Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Elecciones 2024

Pierluisi coincide en que el presunto fraude en la CEE debe ser investigado por agencias de ley y or

0
Escuchar
Guardar

La presidenta alterna de la CEE, Jéssika Padilla.

El gobernador Pedro Pierluisi elogió la decisión de la presidenta alterna de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jéssika Padilla, de referir a las autoridades el presunto caso de fraude relacionado a un endoso a la candidatura a la comisaría residente en Washington de Elmer Román.

Fue Nelsa López Colón, viuda del exgobernador Rafael Hernández Colón y abuela política de Pablo José Hernández Rivera (posible rival en noviembre de Román) quien hizo la denuncia pública cuando le llegó una notificación de que había endosado a Román, cuando ella asegura que ese no fue el caso.

“Si estamos hablando de un endoso fraudulento, que hubo una falsificación, pues eso es un asunto serio. Es una violación de ley y puede conllevar hasta una acción penal. Lo que ha hecho la Comisión, por lo que entiendo, es que como primero paso inhabilitar a la persona que tramitó el endoso. Eso es una cuestión administrativa, pero la Presidenta de la Comisión, como es juez y tiene deferencia las autoridades de ley y orden… está haciendo referidos, ya sea presentando querellas en la Policía o de otra manera alertando al Departamento de Justicia”, dijo a la prensa tras participar en una actividad en Naguabo.

A preguntas, Pierluisi sostuvo que podría haber jurisdicción federal en el caso debido a la posición de Comisionado Residente.

“Hasta el momento, no veo un gran número de estas situaciones, pero las que sean que surjan, se deben investigar y atender porque sirve de prevención para que esta conducta no se repita”, dijo. “Hay que respetar a los electores. ¿Cómo es que va a impersonar (hacerse pasar por) a un elector diciendo que endosó a alguien y no lo endosó? Eso no está bien”, afirmó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos