Elecciones 2024

En Vivo: JGo presenta a sus candidatos para la Cámara y el Senado

0
Escuchar
Guardar
En Vivo: JGo presenta a sus candidatos para la Cámara y el Senado

Su respaldo al expresidente de la Cámara, José Aponte como candidato a la cámara por acumulación y al expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, como senador por acumulación, fueron los anuncios más relevantes entre sus seleccionados para la primaria del 2 de junio.

La comisionada residente y precandidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, presentó en la tarde del domingo sus candidatos para la Cámara de Representantes y para el Senado.

Su apoyo al expresidente de la Cámara, José Aponte como candidato a ese cuerpo legislativo por acumulación y al expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, como senador por Acumulación, fueron los anuncios más relevantes entre sus seleccionados para la primaria del 2 de junio.

«Este es el equipo para ganar las elecciones. Este equipo de trabajo esta enfocado desde el primer día. Necesito una legislatura ágil que necesitamos para trabajar para el pueblo y por el pueblo», dijo González Colón.

La también vicepresidenta del PNP, hizo el anunció desde su comité de campaña ubicado en San Juan y fue acompañado por el candidato a comisionado residente, el capitán Elmer Román.

González retará en las urnas el próximo 2 de junio al gobernador Pedro Pierluisi en las primarias para la gobernación en el PNP.

Los candidatos que respalda Jenniffer González para el Senado por Acumulación incluyen además de a Rivera Schatz, a Marlene Maldonado y Ángel Antonio Toledo López.

Los candidatos para Senadores de Distrito son Mabel Vélez Romero, Bayamón; Arnaldo Iván Jiménez y Brenda Pérez Soto, Arecibo; Félix Lassalle, Mayagüez-Aguadilla; Nelson Cruz, Ponce; Luis Daniel Colón La Santa y Marilú Velázquez Martínez, para Humacao.

Por la Cámara de Representantes por Acumulación son Tatiana Pérez Ramírez, doctor David Figueroa Betancourt, Roberto Lefranc Fortuño, y José Aponte Hernández.

«No me respalda y no está aquí, pero su norte es buscar la estadidad, y esos son los estilos que quiero en mi equipo y por eso lo endoso», expresó González Colón al nombrar a Aponte.

La lista de candidatos a representantes por distrito incluye: por el Distrito 9 – Félix Pacheco (Toa Alta – Bayamón); Distrito 10 – Pedro J. “Pellé” Santiago Guzmán (Toa Baja – Cataño); Distrito 11 – José Galán, Javier García Cabán y Waldemar Cantres Silva (Vega Alta- Vega Baja – Dorado).

«Para mí representan la mejor opción para Vega Baja, Vega Alta y Dorado. Reconocemos que estamos alíneados con nuestro plan de trabajo», comentó.

Por el Distrito 12 – Blanca García Sostre (Vega Baja–Vega Alta-Manatí-Morovis); Distrito 13 – Jerry Zahamir Nieves Rosario (Arecibo-Barceloneta-Manatí-Florida); Distrito 14 – Abraham Cortés Vélez (Arecibo-Hatillo- Camuy); y por el Distrito 16 – Liza I. Alfaro Mercado (Isabela-Aguadilla-San Sebastián).

Mientras, por el Distrito 17 – Jorge “Georgie” Valentín (Aguadilla- Moca); Distrito 18 – Carlos Vázquez Morales (Aguada-Rincón- Añasco-Moca); Distrito 21 – Omayra Martínez (Las Marías- Maricao-Yauco-Sabana Grande-Lajas-Guánica); por el Distrito 24 – Ramón A. Burgos Bermúdez (Ponce); Distrito 30 – Fernando Sanabria (Santa Isabel-Salina-Guayama-Arroyo); Distrito 37 – Carmen Medina Calderón (Loíza-Rio Grande-Canóvanas); Distrito 38 – Jonathan Díaz González (Canóvanas-Trujillo Alto-Carolina); y para el Distrito 40 – Yohao Lugo Díaz (Carolina).

«Ustedes saben la crisis que hay en Ponce con la situación del alcalde. Ponce está sin representación. Así que apoyamos a licenciado Ramón Burgos», dijo.

En relación a su apoyo a Rivera Schatz, González indicó que «reconozco su liderazgo y valía, y aunque no me respalde yo lo respaldo».

«Hago un llamado para que evalúen estos candidatos. Yo estoy endosando a lo que me pueden ayudar a hacer un mejor Puerto Rico», apuntó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.