Rosa Seguí dice que la denuncia del PPD refleja el «desprestigio y decadencia» del partido
5 de septiembre de 2024 - El candidato a la alcaldía de San Juan por el Movimento Victoria Ciudadana (MVC) y la Alianza de País, Manuel Natal Albelo, alerta sobre posible fraude electoral y cibernético a adultos mayores en una égida de Miramar.
Arremetió contra el grupo de mujeres populares que denunciaron un caso de acoso sexual entre funcionarios de su campaña y dijo que divulgaron «información irresponsablemente» en una muestra de «oportunismo político».
La candidata al Senado por el Movimiento Victoria Ciudadana, Rosa Seguí dice que la denuncia que un grupo de mujeres populares le hicieron hoy lunes, a siete días de las elecciones, demuestra el «desprestigio y decadencia» del Partido Popular Democrático (PPD).
Por medio de una carta dirigida a la candidata a Washigton, Ana Irma Rivera Lassén, la Coordinadora Electoral de MVC, Karen De León, se quejó por la manera en la cual su partido, especialmente Seguí y Rivera Lassén, manejaron una agresión sexual de un funcionario a una compañero durante un viaje.
Historia relacionada: Candidatas del PPD denuncian alegado caso de acoso sexual en MVC
Ante esto, Seguí acusó al PPD y a las candidatas que convocaron la conferencia de prensa de «divulgar irresponsablemente información sobre la cual no tienen conocimiento directo».
«Al hacerlo no solo violan la intimidad de una persona que alega sufrió violencia de género, sino que la revictimizan. Tergiversar hechos, en su afán de cobrar alguna relevancia en la contienda electoral de San Juan, sin importarle ni tener el consentimiento de la persona, resulta tan grave como lo que alegan», dijo la candidata al Senado por MVC.
Historia relacionada: PIP y MVC encuentran escollos para los cierres de campañas
«Esta desagradable expresión revela el oportunismo político más bajo y mezquino. Esta acción de las candidatas del PPD demuestra que les importa más el oportunismo político que salvaguardar la intimidad y respetar la autonomía de las mujeres», añadió.
Por otro lado, Seguí sostuvo que lo que hizo va acorde con «respetar la voluntad de las sobrevivientes y víctimas, apoyarlas en sus decisiones y respetar su agencia».
Asimismo, dijo rechazar las «calumnias y el libelo cuya intención es manchar mi reputación» e indicó que, a su juicio, ofrece un espacio «seguro a quienes se me acerquen con cualquier queja o denuncia».
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}