Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Comienzan a salir las papeletas del PPD

Desde tempranas horas de la mañana.

Camiones comienzan a salir de la CEE para la distribución de papeletas primaristas que el pasado domingo quedó inconclusa.
Foto: Juan R. Costa

Las papeletas del Partido Popular Democrático (PPD) ya comenzaron a salir en la mañana de hoy, viernes, desde el Centro de Operaciones Electorales de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) hasta los precintos a los que no llegó material electoral el pasado domingo.

El presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila Rivera adelantó ayer que hoy saldrían las papeletas del PPD mientras que mañana, sábado, saldrían las del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Te puede interesar: Sin decirlo directamente, Supremo expone conducta delictiva del Presidente de CEE

Desde temprano en la mañana, el comisionado electoral del PPD, Lind Orlando Merle Feliciano expresó desde el lugar y apuntó a que todo el material saldría esta vez a tiempo.

"Los trucos y las mañas no van a proceder en este momento. Aquí están mis hermanos, populares trabajando duro para que lleguen esos materiales... Aquí hay gente que durmieron aquí", dijo Merle Feliciano mediante una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook.

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico se encuentran también en los predios del Centro de Operaciones Electorales para escoltar las papeletas, que suponen llegar a varios puntos de la isla, entre ellos pueblos como Aibonito, Orocovis, Humacao, Las Piedras, entre otros.

Previo a que se de luz verde a los camiones a salir, sus conductores son sometidos a una prueba de alcohol y también pasan por un proceso de revisión de licencia y registro.

Prueba de alcohol a conductor previo a continuar su ruta para entregar papeletas del PPD
Foto: Juan R. Costa

Lo pudiera llamarse la segunda parte de la contienda primarista continuará este domingo, luego de que la votación fuera suspendida la pasada semana por la falta de materiales en una determinación comunicada por los presidentes del PNP y PPD, Thomas Rivera Schatz y Aníbal José Torres Torres, respectivamente.

Mira también: El Presidente de la CEE dice que se contempla aplazar también las elecciones generales

El Tribunal Supremo de Puerto Rico, en una decisión histórica, ratificó el miércoles esa movida y ordenó continuar la votación este domingo en los colegios electorales a los que no llegó material, y en los que la votación no se haya extendido por 8 horas, como establece la ley.

Mira un video que explica la salida de los camiones:

Se expresa el Presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila Rivera:

En declaraciones escritas, cerca de ocho horas después de que iniciara el traslado de papeletas, Dávila Rivera se expresó satisfecho con el proceso de hoy y dijo que garantizarían la protección al voto de los puertorriqueños.

“Durante esta semana, hemos trabajado incansablemente. Le garantizamos al pueblo puertorriqueño un evento electoral en que se protegerá el derecho al voto de todos los electores que participen. En los Centros de Votación se seguirán todas las medidas de seguridad que establece el Protocolo del Covid-19, por lo que exhortamos a los electores a acudir a votar con tranquilidad,” indicó el Presidente de la CEE.

Para conocer el Centro de Votación, los electores pueden enviar su número electoral por mensaje de texto al número 787-338-1616.