Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Carmen Yulín: “Wanda Vázquez quiere robar a Pedro Pierluisi”

Pidió que se suspendan los procesos hasta el próximo fin de semana.

La alcaldesa de San Juan y aspirante a la gobernación por el Partido Popular de Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz, pidió que las elecciones sean canceladas y que el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Dávila, sea despedido, después de que las papeletas de la primaria aún no han llegado a diversos colegios electorales.

“Lo que ha sucedido hoy da vergüenza e indignación. Wanda Vázquez ha utilizado este proceso como simulacro del pillaje electoral que pretende consumar el próximo noviembre… Wanda Vázquez ha asesinado la democracia del pueblo de Puerto Rico. Ha sido incapaz de asegurarle a los puertorriqueños el único atisbo de democracia que nos quedaba, porque mira que nos habían quitado democracia con la Junta de Control Fiscal”, dijo la alcaldesa a su llegada a las Escuela Daskalos, en Cupey, para emitir su voto.

“Mi petición ahora, no como candidata, porque nadie sabe cómo van las votaciones, es que la democracia y el voto de la gente se respete. Pido que se suspendan estos procesos hasta sábado y domingo de la semana que viene, y en eso estoy de acuerdo con Héctor Luis Acevedo. Que se le garantice al pueblo de Puerto Rico que va a haber un proceso limpio y justo, y que los camiones con las papeletas salgan el día antes, como en todas las elecciones con los maletines, siendo resguardados en las diferentes lugares de la Policía estatal a través de Puerto Rico”, añadió.

La alcaldesa agradeció a los funcionarios electorales que llegaron a los respectivos colegios desde las 3:00 a.m. esperando por la llegada de las papeletas. Dijo, además, que el evento electoral no se puede atrasar “por más de una semana porque afectaría el proceso de elección”.

“Los que ha sucedido en el día de hoy tiene que revocarle las entrañas a cualquier puertorriqueño de cualquier partido. A los que votan en el día de hoy en primarias y a los que no votan en el día de hoy en primarias. Número uno, le pedí a través de Twitter a la gobernadora que firmara orden ejecutiva para permitir que todos aquellos que trabajan en la empresa privada pueda venir a votar. Es ley, pero como se ha tardado tanto y Wanda continúa asesinando lo que nos queda de la democracia, no dejan a la gente votar”, apuntó.

Cruz también dijo que ya se comunicó con algunos congresistas para pedir observadores que vengan a Puerto Rico para observar el voto en noviembre, y garantizar así su pureza.

“Gane o pierda (yo), lo más importante no soy yo, sino que Puerto Rico tenga un último atisbo de democracia. Ya vivimos en una colonia, la Junta de Contro Fiscal nos pasa por encima, tenemos los terremotos, pandemia, cuánto más va a aguantar este pueblo… Wanda Vázquez no puede encontrar suministros, no puede repartir desempleo, le quiere robar a Pedro Pierluisi y le quiere robar al pueblo puertorriqueño”, expuso.

Antes de marcharse a emitir su voto, la alcaldesa dijo que el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones debe ser despedido.

“Lo deben botar hoy. Hoy mismo, cuando termine el día, lo deben botar”, concluyó.

Periodista con más de 20 años de experiencia en temas de espectáculos, arte y cultura, tanto para el mundo de los impresos y como para el digital. Egresada de la Universidad de Puerto Rico, fanática de las novelas y de los cuentos de su hija.