Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Cuándo y dónde serán los cierres de campaña de los candidatos a la gobernación

A dos días de las elecciones, cinco de los seis candidatos a la gobernación tienen cierres de campaña hoy, domingo.

Los candidatos a la gobernación: Alexandra Lúgaro, Pedro Pierluisi, Juan Dalmau, César Vázquez, Eliezer Molina y Carlos Delgado.
Foto: Fotomontaje NotiCel

Este 2020 ha sido un año de historia para Puerto Rico. Además de lidiar con terremotos y una pandemia por COVID-19, se cumplió un año de la primera renuncia de un gobernador electo. Ahora, a solo dos días del evento electoral general en la isla, las campañas de los candidatos a la gobernación volverán a hacer historia, esta vez, con cierres virtuales o "drive in" en lugar de mensajes con público como era habitual.

Hace cuatro años atrás, desde el estadio Hiram Bithorn, el entonces candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier se dirigió a sus simpatizantes pidiéndole un voto de confianza y apuntando a que "la obsesión" ideológica del Partido Nuevo Progresista (PNP) había sido la causante de que, entre otras cosas, "se perdieran las 936".

Cierre de campaña de David Bernier
Foto: Fotocaptura de video de NotiCel

Con un discurso un tanto parecido respecto a la necesidad de que regresen incentivos para que operen farmacéuticas en la isla en medio de la pandemia, el PPD busca allegar nuevamente el voto de los boricuas, pero esta vez para el actual candidato, Carlos "Charlie" Delgado Altieri.

Delgado Altieri cerrará su campaña esta vez desde el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto, pero en una actividad virtual que será transmitida por sus redes sociales a eso de las 5:00 de la tarde de hoy, domingo.

Previo a ello, específicamente a las 11:00 de la mañana, el también Alcalde de Isabela participará de un “rally” por San Juan saliendo de la Peña de la Pava.

De otro lado, aunque sin "rally", pero optando también por una actividad virtual, el candidato el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, anunció ayer que prefiere evitar las aglomeraciones para frenar el contagio por COVID-19.

"El fin de campaña del Partido Independentista Puertorriqueño ha tomado en consideración lo que es la preocupación expresada por diversos epidemiólogos, que han planteado no solamente que ha habido un aumento dramático y peligroso con los contagios del COVID-19, sino que hemos visto cómo trágicamente en estos pasados días, la pandemia cobró la vida del exdirector del Centro Médico, al igual que ayer de un joven de 17 años. Es por eso que ante esta realidad que vive Puerto Rico, que todavía estamos enfrentando... yo he decidido que el cierre de campaña, el final de nuestra campaña, va a ser uno en donde estaremos realizando, desde el Partido Independentista, estaremos realizando un cierre virtual", detalló el también Senador.

Dalmau Ramírez incluirá en su cierre de campaña a varios candidatos del PIP. Aunque no detalló quiénes, expuso que estarán "en vivo" desde sus redes sociales a eso de las 12:00 del mediodía de hoy.

Hace cuatro años, Dalmau Ramírez buscaba el escaño que logró en el Senado de Puerto Rico, y desde el Viejo San Juan acompañó a María de Lourdes en un grito independentista que buscaba allegar el voto cuando entonces era ella la candidata a la gobernación.

Juan Dalmau en el cierre de campaña en el 2016
Foto: Archivo/ NotiCel

Alexandra Lúgaro Aponte , quien en el 2016 corría independiente e hizo un cierre de campaña con un DJ en la calle Cerra en Santurce, ahora estará en la papeleta bajo el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

Según anunció mediante una comunicación escrita, el cierre esta vez será en el estacionamiento del Estadio Hiram Bithorn mediante la modalidad “drive-In” a eso de las 3:00 de la tarde.

Lúgaro Aponte contará de igual modo con música. Hoy, contará con la participación de artistas como Lucecita Benítez, Vivanativa, Sie7e, La Secta, Plena Nova y DJ Predator.

Cierre de campaña de Lúgaro Aponte en el 2016
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi Urrutia, por su parte, hace cuatro años endosaba a Ricardo Rosselló Nevares -quien lo venció en una contienda primarista- bajo la consigna de que era “la mejor opción” para Puerto Rico.

Hoy, en cambio, cierra su campaña por la gobernación en un evento que también será “drive-In” desde el estacionamiento del Estadio Juan Ramón Loubriel.

El candidato independiente Eliezer Molina optó por llamar a sus seguidores a que se presenten hoy a las 3:00 de la tarde frente a la calle Resistencia en San Juan, aunque no aludió, directamente, a que se trata de un cierre de campaña. Por el contrario, dijo que estaría celebrando "el cambio que ya comenzó".

Fotocaptura tomada de redes sociales
Foto:

César Vázquez, del Proyecto Dignidad, celebró ayer su cierre de campaña con una caravana que transmitió mediante las redes sociales de su colectividad.

No obstantes, los cierres electorales de hoy, ocurrirán a poco menos de 48 horas para que abran los colegios electorales alrededor de la isla, que deben iniciar operaciones a las 8:00 de la mañana del martes.