Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Proyecto Dignidad logra escaño en Cámara y Senado en su primera aparición electoral

Ambos escaños serán ocupados por mujeres.

Joanne Rodríguez Veve
Foto: Fotocaptura tomada de Facebook

En su primera aparición como colectividad ante el país, el Proyecto Dignidad se estrenó como una fuerza política que logró catapultar a dos de sus candidatas a Cámara y Senado.

De la mano de un discurso basado en "los valores", las candidatas Joanne Rodríguez Veve y Lisie Janet Burgos Muñiz, lograron un escaño al Senado y la Cámara de Representantes, respectivamente.

Aunque la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) ha escrutado casi el 90% de los votos en ambos cuerpos legislativos -relacionados a escaños por acumulación-, los números apuntan a que ambas se mantienen en posiciones sólidas para lograr un escaño en los cuerpos legislativos para los que corrieron.

De un lado, Rodríguez Veve se mantiene como la segunda candidata al Senado por acumulación con 77,131 votos, superada únicamente por la candidata del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago.

Mientras, en la Cámara de Representantes, Lisie Janet Burgos Muñiz logró 72,386 votos, y se posiciona en la cuarta posición.

Ambas candidatas agradecieron el apoyo del electorado mediante un video colgado en la cuenta de Facebook de Rodríguez Veve. "Quiero darle las gracias a cada uno de los que de alguna manera nos apoyaron", dijo la también abogada.