Kamala Harris dará un simbólico mitin electoral en la Explanada Nacional de Washington
Fotografía de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. EFE/Jim Lo Scalzo
Será el próximo 29 de octubre, cuando falte una semana exacta para las elecciones.
WASHINGTON — La candidata demócrata a la Casa Blanca, la vicepresidenta Kamala Harris, dará un simbólico mitin electoral en la Explanada Nacional de Washington el próximo 29 de octubre, cuando falte una semana exacta para las elecciones, informaron este miércoles medios locales.
El escenario escogido por la vicepresidenta estadounidense tiene un gran simbolismo porque es el espacio donde se encuentra la Casa Blanca, el Capitolio, el Monumento a Abraham Lincoln y el obelisco dedicado a George Washington.
Harris dará un discurso con el que quiere enfatizar el contraste entre ella y su rival republicano, el expresidente Donald Trump, quien, según la aspirante demócrata, representa una grave amenaza para la democracia, avanzó primero el diario The Washington Post y luego confirmó la campaña en un comunicado.
Historia relacionada: Harris hará campaña junto a Barack y Michelle Obama en estados clave
Por ello, la vicepresidenta mencionará el asalto al Capitolio de 2021, en el que una turba de seguidores de Trump intentó frenar la ratificación de la victoria electoral del presidente Joe Biden, un suceso por el que el republicano fue imputado ante la Justicia.
Precisamente, Harris hablará desde el Elipse, al sur de la Casa Blanca, misma ubicación donde Trump pronunció un discurso a sus simpatizantes minutos antes de que atacaran el edificio del Congreso y que, según la acusación de la fiscalía, sirvió para instigar el asalto.
Los asesores de la campaña creen que esta ubicación permitirá contrastar «el caos y la división» que representa Trump con «la visión esperanzadora y optimista de Harris».
Según el Post, una empresa de organización de eventos que trabaja con la campaña demócrata habría reservado un espacio con capacidad para 7.750 personas para la noche del día 29.
Historia relacionada: Kamala Harris aventaja a Donald Trump entre votantes latinos de los estados clave
Harris está pasando los últimos días de campaña en los estados decisivos para las elecciones, como Pensilvania, pero quiere dar en Washington un mensaje final de cierre de campaña que vaya dirigido a todo el pueblo estadounidense antes de las elecciones del 5 de noviembre.
En los próximos días, Trump también tiene previsto recorrer varios estados clave, aunque el 27 de octubre estará en Nueva York, una ciudad eminentemente demócrata, para dar un discurso en el emblemático Madison Square Garden en un intento de atraer más cobertura mediática.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}