Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Julio Roldán vuelve a ganar en recuento de Aguadilla

0
Escuchar
Guardar

Por tercera vez en cuatro meses, Roldán vence a Yanitsia Irizarry, del PNP.

Julio Roldán se mantendrá como alcalde de Aguadilla tras el recuento celebrado hoy en el edificio de Operaciones de la Comisión Estatal de Elecciones.

Así lo confirmaron a este diario digital varios funcionarios de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) vinculados al Partido Popular Democrático. La oficialidad de la CEE, sin embargo, no se ha expresado aún sobre qué debe ocurrir ahora para la certificación oficial para la cual el tibunal le concedió cinco días.

Horas antes de que la CEE lo confirmara, el propio Roldán adelantó en un comunicado de prensa su victoria sobre la ahora exalcaldesa Yanitsia Irizarry.

“Durante el día de hoy, por tercera vez en cuatro meses, se reafirmó el veredicto del pueblo aguadillano: el cambió llegó a nuestra ciudad y no hay marcha atrás. Mis primeras palabras son de agradecimiento al equipo electoral de Aguadilla, que defendió los votos desde el proceso de voto adelantado, el día de las elecciones, el escrutinio, el recuento y hoy en el segundo recuento. Sin ustedes, nada hubiera sido posible», expresó Roldán en declaraciones escritas.

«A los adversarios que perdieron en tres ocasiones les advierto que atentar contra el sagrado derecho democrático del pueblo y mentir bajo juramento son actos repudiables con consecuencias serias. Tomaré los pasos necesarios para que una injusticia como esta no vuelva a ocurrir. ¡Ahora, vamos a lo que vinimos: a construir el nuevo Aguadilla!”, manifestó también.

El recuento realizado hoy, sábado, se celebró luego de que el Tribunal de Apelaciones fallara a favor de un recurso de la ahora exalcaldesa, Yanitsia Irizarry y ordenara volver a contar, voto por voto, cada una de las papeletas en ese municipio.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos