Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Julio Roldán vuelve a ganar en recuento de Aguadilla

Por tercera vez en cuatro meses, Roldán vence a Yanitsia Irizarry, del PNP.

Alcaldia del municipio de Aguadilla.
Foto: Archivo / NotiCel

Julio Roldán se mantendrá como alcalde de Aguadilla tras el recuento celebrado hoy en el edificio de Operaciones de la Comisión Estatal de Elecciones.

Así lo confirmaron a este diario digital varios funcionarios de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) vinculados al Partido Popular Democrático. La oficialidad de la CEE, sin embargo, no se ha expresado aún sobre qué debe ocurrir ahora para la certificación oficial para la cual el tibunal le concedió cinco días.

Horas antes de que la CEE lo confirmara, el propio Roldán adelantó en un comunicado de prensa su victoria sobre la ahora exalcaldesa Yanitsia Irizarry.

“Durante el día de hoy, por tercera vez en cuatro meses, se reafirmó el veredicto del pueblo aguadillano: el cambió llegó a nuestra ciudad y no hay marcha atrás. Mis primeras palabras son de agradecimiento al equipo electoral de Aguadilla, que defendió los votos desde el proceso de voto adelantado, el día de las elecciones, el escrutinio, el recuento y hoy en el segundo recuento. Sin ustedes, nada hubiera sido posible", expresó Roldán en declaraciones escritas.

"A los adversarios que perdieron en tres ocasiones les advierto que atentar contra el sagrado derecho democrático del pueblo y mentir bajo juramento son actos repudiables con consecuencias serias. Tomaré los pasos necesarios para que una injusticia como esta no vuelva a ocurrir. ¡Ahora, vamos a lo que vinimos: a construir el nuevo Aguadilla!”, manifestó también.

El recuento realizado hoy, sábado, se celebró luego de que el Tribunal de Apelaciones fallara a favor de un recurso de la ahora exalcaldesa, Yanitsia Irizarry y ordenara volver a contar, voto por voto, cada una de las papeletas en ese municipio.