Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Señalan al equipo Pierluisi por intentar cambiar las reglas del debate ambiental

El candidato no participó.

En la foto: Pedro Pierluisi Urrutia
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El Debate Ambiental de los candidatos a la gobernación inició hace escasos minutos sin la presencia del candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi Urrutia.

La ausencia del también abogado se conocía hace semanas, pero hoy, martes, en el evento, señalaron que este canceló el pasado 21 de septiembre su comparecencia, luego de haber confirmado que asistiría.

¿La razón? "Su equipo intentó en varias ocasiones cambiar las reglas establecidas", dijo el periodista Gerardo Alvarado.

Al evento -organizado por Para La Naturaleza, Basura Cero Puerto Rico, entre otras asociaciones- también faltó el aspirante a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos "Charlie" Delgado Altieri, aunque por razones "médico familiares".

Delgado Altieri intentó conectarse virtualmente, pero indicaron que confrontó problemas técnicos. Más temprano, el candidato de la Pava también canceló su participación en un foro de los candidatos.

Participan entonces el candidato del Partido Independentista Puertorriqueño, Juan Dalmau Ramírez; el del Proyecto Dignidad, César Vázquez; la candidata del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Alexandra Lúgaro Aponte; y el candidato independiente, Eliezer Molina.

Puede ver el debate a continuación: