Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Tras petición de la gobernadora, presidente de la CEE dice que renunciará cuando acaben las primarias

Poco antes había asegurado que no saldría de su posición.

Juan E. Dávila Rivera, ahora expresidente de la CEE.
Foto: Nahira Montcourt

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan E. Dávila Rivera, cambió de parecer y anunció que estará renunciando como jefe de esa organización cuando acabe el proceso primarista.

Las expresiones fueron hechas en entrevista con NotiUno 630 AM, y luego de que la gobernadora Wanda Vázquez Garced, durante una conferencia de prensa desde su sede en Hato Rey, expresara que le pediría la renuncia.

Poco antes, Dávila Rivera había roto el silencio en entrevista con radial con WKAQ 580 AM, donde expuso que, pese a los cuestionamientos y peticiones de renuncia de líderes políticos, seguiría frente a la CEE.

Lea también: Wanda Vázquez pide la renuncia del presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila

"Lo sencillo es renunciar, pero hay un evento", mencionó Dávila Rivera en el referido medio cuando se le cuestionó si saldría de su silla.

Entre los líderes que, aparte de Vázquez Garced, solicitaron la renuncia de Dávila Rivera, se encuentran el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres Torres, la vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.