Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Elecciones 2024

Doctor Corazón lamenta que la Alianza aceptara un ambiente de «boquisucios»

0
Escuchar
Guardar

Consideró, además, que el Movimiento Victoria Ciudadana falló en darle la oportunidad al Partido Independentista de presentar a sus líderes.

La Alianza entre el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), ha sido para muchos una decisión desacertada que ha provocado un ambiente de «boquisucios», opinó el exsecretario del Departamento de Salud, el cirujano cardiovascular Iván González Cancel.

Consideró, además, que el MVC fracasó en darle la oportunidad al PIP de presentar a sus líderes, opacando a otros. Mencionó el caso de la candidata a comisionada residente del MVC, Ana Irma Rivera Lassén, quien compartió la papeleta con Roberto Karlo Velázquez Correa, quien aspiró al mismo puesto por el PIP.

Aunque fue una candidatura de «agua», Velázquez Correa le restó 56,222 votos a Rivera Lassén en las elecciones generales.

“No puedes aliarte con lo que no existe y la gran idea de unir las fuerzas del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), tuvo su primera víctima en las elecciones y fue el MVC, que hoy en día no existe como partido político, su representación legislativa desapareció, se llevó enredado por ahí voces independientes y yo creo que desde el día uno debían preguntarse si debe ser lo contrario…”, expresó durante una intervención en el programa de Primer Round por Magic 97.3 FM.

Historia relacionada: La Alianza sigue viva y volverá más fuerte en 2028, afirma Adriana Gutiérrez

“Quizás sea el MVC el movimiento que debemos empujar sin tener ataduras ideológicas e hicieron lo contrario. Por tanto, número uno, hay que llamarle la atención a la gente de que no se puede hacer alianza con lo que no existe. Números dos, ¿alguien se imagina que (Juan) Dalmau en algún momento le hubiese dicho a la gente: recuerden que hay un plebiscito de estatus, voten por la estadidad, pero recuerden darme el voto a mi? La manera en que se llevó la polarización de fuerzas, tratando de esconder el independentismo, nunca se pudo despegar”, añadió.

González Cancel criticó, por otro lado, el grado de severidad en las críticas contra las expresiones del comediante (Tony Hinchliffe) sobre Puerto Rico que la catalogó como una “isla flotante de basura”, pero no se actuó de inmediato con la misma fuerza al mensaje de “muerte al PNP”.

“Se criticó la campaña de (Donald) Trump porque no sometió a un “vetting process” a este seudo comediante, títere, racista, arrogante… pero, ¿alguien en Puerto Rico le hizo vetting process a todos los boquisucios que se dedicaron a insultar con palabras soeces y altisonantes al pueblo puertorriqueño incluyendo: “Muerte al PNP”? En este país no existe una sola familia que no tenga un miembro que es independentista, que es penepé”, apuntó.

El exsecretario, también arremetió contra la Alianza cuando permitió en el cierre de campaña a que artistas se expresaran despectivo de otros partidos.

Historia relacionada: Javier Jiménez cree que la campaña de miedo contra la Alianza fue efectiva

“En ese festival a falta de talento invitaron gente que solo saben hablar sucio, mujeres que se creen más hombres. No creo que a la madre mía que tiene 80 años, que le digan palabras de esa naturaleza, le atrae eso. Dalmau no fue capaz de sentarse con esa gente para hacer una noche de unidad y los tenemos en un comportamiento muy parecido al que se le ha criticado en el pasado a Donald Trump, donde no reconocen los resultados electorales”, puntualizó.

Historia relacionada: PNP gana terreno, y un rival político nuevo, en votación histórica

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos