Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

En medio del caos primarista, se cantan triunfadores Miguel Romero y Ángel Pérez

Pese al acuerdo entre el CEE, el PPD y el PNP para no divulgar los resultados hasta que se culminen los trabajos eleccionarios en su totalidad.

El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, y el precandidato a la alcaldía de San Juan, el senador Miguel Romero.
Foto: Archivo

Aún en medio de las lagunas que vive el país tras un proceso primarista inconcluso y nunca antes visto en su historia, el incumbente alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, ofreció un mensaje a una multitud -- en plena pandemia por COVID-19 -- en el que se proclamó ganador en la contienda primarista de su pueblo; mientras que el senador Miguel Romero hacía lo mismo en San Juan, asegurando que se había alzado con un 76% de los votos sobre su contrincante por la alcaldía, Manuel "Palomo" Colón.

“Le solicito a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que aquellos resultados en precintos y municipios donde los procesos se completaron se certifiquen y se informen. No hay razón alguna para crear incertidumbre en aquellos eventos locales que no requieren más extensión del periodo de votación, que el resultado es final y que este no variará", había expresado Romero más temprano en declaraciones escritas.

"La certificación de información de resultados es parte integral de la democracia. En nuestro caso, ni los resultados de la alcaldía de San Juan, ni los del distrito representativo número 2, existe razón alguna para no certificarlos como finales para efectos del día del evento. En San Juan, ya no tenemos que volver a votar ya que los procesos se llevaron a cabo en orden y todo se completó de manera satisfactoria”, continuó.

Fue el exrepresentante Ángel Cintrón quien alegó tener en su poder informes que apuntaban a que Romero ya había ganado con el 76% de los votos.

Por su parte, Pérez desde su comité agradecía a su familia, particularmente a su madre, por estar presente entre la multitud de personas esta noche celebrando su triunfo.

"Hoy está aquí disfrutándose este triunfo para nosotros seguir en la alcaldía sirviendole bien a nuestra gente de Guaynabo", expresó a la multitud.

Las expresiones y actividades se dan en momentos en que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) ha acordado con el Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD) que no se divulguen los resultados hasta que se culminen los trabajos eleccionarios en su totalidad.