Elecciones 2020

PNP presentará dos nombres de juezas para presidir la CEE

0
Escuchar
Guardar
PNP presentará dos nombres  de juezas para presidir la CEE

2 de agosto de 2020. Edificio de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), en Hato Rey.

Ya el proceso de entrevistas inició ayer cuando los comisionados electorales entrevistaron a cuatro jueces.

Dos nombres de juezas se añadirán a la lista de candidatos para presidir la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Así lo confirmó a NotiCel, el Comisionado Electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) Héctor Joaquín Sánchez Álvarez.

Sánchez Álvarez no divulgó los nombres de las candidatas, pero explicó que en la tarde de hoy enviará a los comisionados electorales de los partidos esos dos resumés para continuar con el proceso de evaluación.

Mañana, lunes, los comisionados se reunirán en la mañana y durante el día entrevistarán a las dos candidatas nuevas. Ayer, los comisionados electorales Roberto Iván Aponte del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Nicolás Gautier del Partido Popular Democrático (PPD), Edwardo García Rexach del Proyecto Dignidad y Olvin Valentín del Movimiento Victoria Ciudadana entrevistaron a los primeros cuatro candidatos.

Por espacio de una hora, escucharon e hicieron preguntas a los jueces superiores Juan Carlos Negrón Rodríguez, Eric Ronda del Toro, Francisco Rosado Colomer y Oscar González Rivera.

Al final del proceso y luego de entrevistar a los seis candidatos y candidatas, los comisionados electorales «confían» en que podrán escoger a un presidente o presidenta y a un presidente o presidenta alterna.

La búsqueda inició luego de que el juez Juan Ernesto Dávila Rivera, asediado por las críticas a gestión durante la caótica primaria del PNP y del PPD, renunciara al cargo el jueves pasado para regresar a su puesto en la Rama Judicial.

El nuevo Código Electoral exige que un juez o jueza presida la CEE.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.