Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

PNP presentará dos nombres de juezas para presidir la CEE

Ya el proceso de entrevistas inició ayer cuando los comisionados electorales entrevistaron a cuatro jueces.

La sede de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), en Hato Rey.
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

Dos nombres de juezas se añadirán a la lista de candidatos para presidir la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Así lo confirmó a NotiCel, el Comisionado Electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) Héctor Joaquín Sánchez Álvarez.

Sánchez Álvarez no divulgó los nombres de las candidatas, pero explicó que en la tarde de hoy enviará a los comisionados electorales de los partidos esos dos resumés para continuar con el proceso de evaluación.

Mañana, lunes, los comisionados se reunirán en la mañana y durante el día entrevistarán a las dos candidatas nuevas. Ayer, los comisionados electorales Roberto Iván Aponte del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Nicolás Gautier del Partido Popular Democrático (PPD), Edwardo García Rexach del Proyecto Dignidad y Olvin Valentín del Movimiento Victoria Ciudadana entrevistaron a los primeros cuatro candidatos.

Por espacio de una hora, escucharon e hicieron preguntas a los jueces superiores Juan Carlos Negrón Rodríguez, Eric Ronda del Toro, Francisco Rosado Colomer y Oscar González Rivera.

Al final del proceso y luego de entrevistar a los seis candidatos y candidatas, los comisionados electorales "confían" en que podrán escoger a un presidente o presidenta y a un presidente o presidenta alterna.

La búsqueda inició luego de que el juez Juan Ernesto Dávila Rivera, asediado por las críticas a gestión durante la caótica primaria del PNP y del PPD, renunciara al cargo el jueves pasado para regresar a su puesto en la Rama Judicial.

El nuevo Código Electoral exige que un juez o jueza presida la CEE.