Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Con un pie en la CEE Walter Vélez

El presidente, la presidenta alterna y los comisionados electorales discuten el acuerdo de colaboración con el exsecretario del ente electoral en la reunión de esta tarde.

Walter Vélez Martínez (Suministrada/OCE)
Foto:

El contralor electoral Walter Vélez Martínez podría regresar a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) como asesor si los comisionados electorales acogen una propuesta del presidente Francisco Rosado Colomer y de la presidenta alterna Jessika Padilla Rivera.

Como parte de los esfuerzos para fortalecer el equipo de trabajo y garantizar que las elecciones se celebren el 3 de noviembre, el dúo propondrá reclutar al exsecretario del ente electoral como asesor, según una fuente de NotiCel.

La fuente con conocimiento de los procesos electorales señaló que en la tarde de hoy el Presidente, la Presidenta Alterna y los comisionados electorales de los cinco partidos discutirían el acuerdo de colaboración para que Vélez Martínez, actual Contralor Electoral, asesore a la Comisión en pleno. No recibiría remuneración por ese asesoramiento. Tampoco renunciaría a su cargo como Contralor Electoral.

La idea, según la fuente, es que Vélez Martínez -quien aceptó la propuesta- refuerce el equipo de la CEE dado sus años de experiencia y credibilidad.

De acuerdo a la fuente, el funcionario cuenta con el respaldo de los comisionados electorales Héctor Joaquín Sánchez Álvarez del Partido Nuevo Progresista, Roberto Iván Aponte Berríos del Partido Independentista Puertorriqueño, Nicolás Gautier Vega del Partido Popular Democrático, Edwardo García Rexach del Proyecto Dignidad y Olvin Valentín Rivera del Movimiento Victoria Ciudadana.

El nombre de Vélez Martínez afloró como un posible candidato de consenso para presidir la CEE, pese a que no era un juez en funciones. El Código Electoral exige que un juez ocupe ese cargo.

De carácter afable, el funcionario cuenta con amplia experiencia en los procesos electorales y es respetado por su temperamento ecuánime y rectitud.

Durante el día de hoy, Rosado Colomer y Padilla Rivera dialogaron con Vélez Martínez y con el expresidente de la CEE y hoy juez jubilado Héctor Conty Pérez para recibir información que les permita trazar el mapa de ruta a escasos 54 días de los próximos comicios.