Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Lúgaro favorece la creación de una zona roja que permita la prostitución

La candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana también rechaza la pena de muerte.

La abogada Alexandra Lúgaro Aponte propone un enfoque salubrista para atender el problema del uso problemático de las drogas.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

La candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana, Alexandra Lúgaro Aponte, favoreció anoche la creación de una zona roja en la cual se permita la prostitución regulada en la Isla.

Como parte de las medidas para atajar la violencia contra la mujer, la también abogada argumentó que es necesario adoptar medidas de prevención, de educación, de techo seguro y de seguridad social; así como promover una política pública de cero impunidad.

“Pero de igual forma tiene que ser una educación que propenda a la libertad, incluso la libertad de las trabajadoras sexuales de decidir lo que quieren hacer con su cuerpo y sobre eso Victoria Ciudadana tiene un propuesta muy clara”, afirmó durante el debate Convénceme: Mi Voto Cuenta.

Lúgaro Aponte también afirmó que no favorece la pena de muerte. Al contrario, la candidata se inclina hacia un modelo que revise las penas actuales y atienda el uso problemático de las drogas mediante un enfoque salubrista.