Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Campaña de Pierluisi se activa

Estrena dos anuncios que atacan directamente al candidato de la Pava, Charlie Delgado Altieri.

El Comité de Pedro Pierluisi pagó por ambos anuncios.
Foto: Fotocaptura

A un mes de las elecciones generales, la campaña del candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi Urrutia, desplegó artillería pesada contra su rival político Charlie Delgado Altieri del Partido Popular Democrático.

Usando el mote “el separatista de Isabela”, el Comité de Pedro Pierluisi develó dos anuncios que buscan minar la imagen de buen administrador que promueve Delgado Altieri.

Un anuncio contrasta la decisión del alcalde de reducir la jornada de trabajo de los empleados municipales con el salario de $84,000, que devenga el candidato a la gobernación por la Pava. “El separatista de Isabela es otro cuentista más”, concluye el anuncio

El segundo anuncio se apoya en una respuesta que Delgado Altieri ofreció sobre el impuesto al inventario durante el primer debate de los candidatos a la gobernación. Después del huracán María, aumentaron las voces que proponen la eliminación de ese impuesto, que beneficia a los municipios, pero obliga a los comerciantes a pagar un tributo por la mercancía que mantienen en inventario.

En su contestación, Delgado Altieri comentó que considera una propuesta para que ese cargo al inventario se pague al momento de la venta, una afirmación que la campaña de Pierluisi asegura denota su intención de aumentar el impuesto a las ventas y al uso (IVU), que actualmente asciende a 11.5%. “El separatista de Isabela es un peligro para Puerto Rico”, asevera al final el anuncio político.

Queda por verse cómo responderá la campaña de Delgado Altieri.