Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PNP

Nada de caravanas para Pedro Pierluisi el día antes de las elecciones

Pero en intervenciones públicas puntuales, el candidato a la gobernación pidió el voto íntegro por la Palma.

Hoy Pedro Pierluisi saldrá a votar en la mañana.
Foto: Archivo/Luis López

Luego del agite de la campaña política, ayer el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi Urrutia mantuvo un bajo perfil con intervenciones públicas puntuales, que buscaban apelar a la base de la colectividad.

Nada de caravanas y bretes.

Tampoco se volcó en las redes sociales. Colocó uno que otro mensaje invitando a votar hoy o recordado el mensaje de cierre de campaña del domingo en Bayamón.

“Es un día más tranquilo que otros porque ya estamos del otro lado”, apuntó su hermana y directora de campaña, Caridad Pierluisi Urrutia.

El día antes de las elecciones generales, el candidato a la gobernación sacó tiempo para llamadas y reuniones virtuales de promoción de su campaña. También se comunicó con su familia, en particular su padre Jorge con quien suele repasar detalles de la contienda política y en la noche ofreció un mensaje especial por radio y televisión. En esos mensajes, reiteró la petición del voto íntegro por el PNP y dijo que votar en contra de la estadidad colocaría en peligro los fondos federales para la reconstrucción del país.

Pero ayer, en lo que pareció una movida estratégica, Caridad Pierluisi ocupó el espacio público. Difundió una columna pagada con un vídeo a través de los medios de comunicación y las redes sociales de la campaña.

“Reconozco que no soy la típica Directora de Campaña. Soy mujer y el candidato es mi hermano. Es la persona que me vio crecer, me apoyó y me enseñó innumerables lecciones desde que tengo memoria. Esto es lo que me permite presentarles la persona detrás de las cámaras, los foros y debates, al joven que fue y el hombre de estado que es”, afirmó en el vídeo, donde repasó la trayectoria de su hermano mayor.

“Vamos a apostar a Puerto Rico y a votar por el gobierno de excelencia que merecemos. Por ti, por tu familia, por Puerto Rico, vota por la persona que lo hará posible”, concluyó.

Además, participó en varios programas de televisión y radio dando ese último empujón a la campaña de Pierluisi Urrutia.

Hoy la cosa cambia.

El candidato a gobernador arrancará el día con ejercicio. Quizás una carrera de cuatro millas y un momento para la reflexión religiosa. Es católico. A las 10:30 a.m. votará en la Escuela Rafael María de Labra en Santurce y luego pasará la tarde en familia a ver alguna película y platicar hasta que la Comisión Estatal de Elecciones comience a divulgar los resultados a eso de las 6:00 pm si todo marcha en orden.

El resto será historia.