Ada Norah Henríquez, quien en esta pasada elección hizo su debut como candidata a la Comisaría Residente en Washington bajo la insignia del Proyecto Dignidad, aseguró que como parte de la Junta de Directores se encargará, junto al liderato de César Vázquez, de hacer crecer el movimiento de cara al 2024.
“Por eso es que somos proyecto. De ahí nuestro nombre, sabemos que somos un proyecto en desarrollo”, dijo Henríquez en entrevista con NotiCel.
La licenciada Henríquez, que además es pastora hace doce años en Yabucoa, no ha hablado del futuro con César Vázquez, pero no descarta nada, ni siquiera la Gobernación, lo que no sería extraño puesto que obtuvo 8,848 votos más que él.
“No somos tradicionales. No somos así. Yo estaré de alguna manera pero el objetivo es crecer”, dijo.
Este diario digital le preguntó si descartaba la gobernación. “No, pero el objetivo del proyecto es su desarrollo”, respondió.
Henríquez tuvo una limitada exposición pública. Hasta que se llevó a cabo el debate de WapaTV, donde impactó con sus conocimientos y propuestas económicas y su posición en cuanto al estatus, pues es estadista. La respuesta inmediata que observó en las redes sociales la impactó.
Sobre esa reacción y su cantidad de votos, dijo que realmente no lo esperaba.
“No esperaba eso que pasó. Me gustó. Una de las razones por las que entro al ruedo político es porque me doy cuenta de que los líderes, no todos, pero muchos, se olvidan de la gente y terminan sirviendo intereses particulares o imponiéndole al pueblo lo que hay que hacer. Esta elección fue un despertar del pueblo, y no necesariamente porque votaron por mí sino porque se vio un voto consciente”, sostuvo.
La pandemia y sus quehaceres personales y profesionales impidieron que tuviera mayor proyección, como la que tuvo el doctor Vázquez, a quien defendió.
“A César lo atacaron tanto por supuestamente ser machista. Y el 75% de los aspirantes de Proyecto Dignidad fuimos mujeres. Las dos candidatas que entran a la Legislatura, son mujeres. Nuestro proyecto es más amplio de lo que se proyectaba en los medios”, indicó.
En la Cámara de Representantes, Dignidad colocó por acumulación, en un cuarto lugar, a Lisie Janet Burgos, mientras que en el Senado colocaron a Joanne Rodríguez Veve, en un cómodo segundo lugar, superando incluso al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.
“Yo sabía que ellas entraban. No lo reflejó ninguna encuesta pero lo sabíamos. Lo que no esperábamos era la magnitud. Ahí hubo un granito de arena de Dignidad para Puerto Rico. Fue ganancia», sentenció.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}