Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Lo que dijeron los aspirantes a la gobernación sobre la paralización primarista

Las primarias continuarán el próximo domingo, 16 de agosto.

Los presidentes del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del Partido Popular Democrático (PPD), Thomas Rivera Schatz y Aníbal José Torres Torres, respectivamente, comunicaron en la mañana de hoy que ante el grave atraso en la entrega de papeletas para las primarias, el evento electoral sería pospuesto en los colegios electorales a los que no llegaron los documentos hasta el próximo domingo.

Sin embargo, la determinación, confirmada luego mediante una carta filtrada de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) provocó expresiones diversas de los políticos y candidatos que se juegan un puesto en las papeletas generales de noviembre.

A continuación recogemos las expresiones de los aspirantes a la candidatura a la gobernación tanto del PNP como del PPD:

- Carmen Yulín Cruz Soto: "Lo que ha sucedido hoy da vergüenza e indignación. Wanda Vázquez ha utilizado este proceso como simulacro del pillaje electoral que pretende consumar el próximo noviembre...Mi petición ahora, no como candidata, porque nadie sabe cómo van las votaciones, es que la democracia y el voto de la gente se respete. Pido que se suspendan estos procesos hasta sábado y domingo de la semana que viene, y en eso estoy de acuerdo con Héctor Luis Acevedo".

- Carlos "Charlie" Delgado Altieri: "Esto lo tiene que atender el Tribunal Supremo de Puerto Rico. No es el comisionado de la CEE, no es el Presidente. Por lo tanto, las decisiones que se vayan a tomar van a tener que tomar en consideración lo que dice la ley, que ya ha sido violentada".

- Eduardo Bhatia Gautier: "Exijo que el proceso primarista se detenga en aquellos sitios en donde no ha comenzado. Los que han comenzado que terminen. ¡Puerto Rico, yo no te voy a abandonar! Combatiremos esta afrenta a la democracia".

- Pedro Pierluisi Urrutia: "Estoy totalmente opuesto a que se paralicen los procesos de votación en esta primaria. Hay votantes ejerciendo su derecho al voto ahora y otros más tarde. Les digo que hagan uso de sus derechos. A mis gran funcionarios, que sigan ahí, protegiendo el voto".

- Wanda Vázquez Garced: "No permitiré que se le atropellen los derechos a los ciudadanos. Aquí tiene que haber garantía absoluta de los derechos constitucionales de todos los puertorriqueños. El próximo día que determinen que continuará este proceso, se le garantice a todos los ciudadanos... La determinación por consenso es defender el derecho al pueblo".