Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

En suspenso todavía demanda por conteo de votos en Culebra

La jueza Rebecca de León Ríos se reservó el fallo.

Unos 20 ciudadanos alegan que sus votos se extraviaron.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

La jueza Rebecca de León Ríos se reservó el fallo hoy, viernes, en la reclamación urgente que sometieron esta semana un grupo de 20 electores de Culebra que alegaron sus votos estaban extraviados y no habían sido contados.

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) sometió esta mañana una certificación de la Junta Administrativa de Voto Ausente y Adelantado (JAVAA) en la que tres gerentes de esa junta sostienen que los tres maletines del precinto 97 (Culebra) con 27 sobres y 108 papeletas nunca se extraviaron y que solo 15 de las 108 papeletas fueron referidas a mesa especial aunque ya todas han sido adjudicadas. El resultado final, sin embargo, solo se divulgaría al final del escrutinio general.

Los resultados disponibles hasta ahora indican que en la carrera por la alcaldía de la isla municipio hay solo dos votos de diferencia entre los 556 del incumbente del Partido Popular Democrático (PPD), William Iván Solís Bermúdez, y los 558 del hasta ahora alcalde electo por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Edilberto “Junito” Romero.