Como una metáfora de la apatía, la indiferencia política y el fatalismo de la sociedad rusa moderna describió el artista Pyotr Pavlensky su performance en el que clavó sus testículos a los adoquines de la plaza frente al mausoleo de Lenin.
El artista basado en San Petersburgo fue detenido por las autoridades ayer luego de recibir asistencia médica. Pavlensky se enfrentó a la posibilidad de dormir 15 días en la cárcel por vandalismo, pero hoy fue liberado sin declaraciones oficiales.
Según reseñó el diario RT, el performance de Pavlensky también guardaba la intención de protestar por el feriado oficial dedicado a la policía. El artista afirmó sobre el significado de su hazaña que la sociedad se priva de actuar al quedarse fijada en sus pérdidas y derrotas, manteniéndiose clavada al suelo del Kremlin con cada vez mayor fuerza como un ejército de ídolos apáticos que pacientemente esperan por su destino.
No es la primera vez que el artista de 29 años usa medios poco convencionales de protesta. El año pasado se cosió los labios para protestar por la encarcelación del grupo Pussy Riot.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}