En estos momentos en los que la seguridad de los ciclistas en Puerto Rico es un tema caliente en discusión pública, les traemos una noticia que, literalmente, hay que ver para creer.
Dos jóvenes suecas, ambas estudiantes de diseño industrial, ya le han dado los toques finales para un nuevo producto que seguramente revolucionará el mercado de la seguridad en el ciclismo.
Se trata del casco invisible. Sí, así como leyó.
Las jóvenes, Anna Haupt y Terese Asltin, de la Universidad de Lund en Suecia, comenzaron el proyecto como su tesis de maestría. Llevan siete años en el desarrollo del producto, el cual lo pensaron inicialmente como algo más inclinado hacia el diseño que la seguridad.
Es que, contrario a Puerto Rico, la sociedad sueca es una muy adelantada en cuanto al civismo en la carretera y los medios de transportación suponen. Es decir, mientras aquí se trabaja para educar a la población sobre compartir la calle, y sobra la idiotez en las redes sociales, en Suecia la gente ya piensa en cómo verse ‘fashion’ mientras corren sus bicicletas al trabajo, a la escuela, al mercado, a todos lados.
‘Las bicis son el futuro. Los carros son cosas del ayer’, explica una de las jóvenes en el vídeo que les presentamos en este reportaje.
El casco, llamado en sueco The Hövding (casco invisible) cumple con los estándares de seguridad de la Unión Europea y, como verán en el vídeo, han pasado por años de exámenes de seguridad.
El casco está dentro de una bufanda, tiene un estilo de cascarón, y se activa si hay un accidente. Ya ha sido aprobado en Suecia y en la Unión Europea y se espera que haga su entrada al mercado estadounidense este próximo año. Fue objeto de crítica en el pasado, por lo que según sus creadoras, ‘estuvimos siete años haciendo exámenes tras exámenes’.
Pero si usted duda de esto y es de los que necesita que una empresa grande estadounidense le dé el visto bueno para entender que es algo serio, sepa que ya General Electric ha auspiciado el proyecto y no sorprendería que asumiese pronto la producción, financiamiento y distribución del mismo.
El casco invisible cuesta unos 399 euros, que equivale a alrededor de $532. Los cascarones, como se le conoce, q es la parte protectora, cuestan $59 euros, poco menos de $80. Además, cuenta con un mecanismo para guardar data sobre los accidentes, si sucedieran.
Aquí el vídeo informativo del casco y cómo surgió, seguido por otro vídeo que muestra cómo se cambian los cascarones del casco:
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}