El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazabayev, está inconforme con el nombre de su país, tanto que preferiría cambiarlo.
Según el autócrata septuagenario, que ha presidido sobre el país desde la disolución de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en 1991, piensa que el problema recae en que el país termina en ‘-stan’, como tantas otras naciones de Asia central.
De acuerdo al diario The Atlantic, Nazabayev ha propuesto cambiar el nombre del país a ‘Nación Kazaj’, pero claro, habría que consultarlo con la ciudadanía.
Ciertamente, el presidente tiene un punto, pues siete naciones de Asia central comparten el mismo final: Tajikistán, Uzbekistán, Kyrgyzstán, Turkmenistán, Afganistán, y Pakistán.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}