Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¿En Serio?

Presidente panameño y embajador estadounidense se van a las manos

Panamá - El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, recibió un puñetazo del exembajador en Washington Jaime Alemán, accionista de la empresa local CUSA, durante una discusión en una fiesta privada, aseguraron hoy a Efe testigos presenciales.

De acuerdo con estas fuentes, el festejo era una boda que se realizaba la noche del sábado en el lujoso hotel de playa Buenaventura, unos 100 kilómetros al oeste de la capital, en la que Alemán gritó al gobernante 'ladrón' y 'corrupto' antes de propinarle un recto de derecha.

Al parecer Martinelli había insultado previamente al empresario, exembajador de Panamá en Washington y dirigente en la campaña electoral del vicepresidente y opositor Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista.

Por su parte, el empresario y crítico de Martinelli Roberto Eisenmann escribió en la red social de Twitter: 'Panamá tiene nuevo campeón de boxeo. Kid Jaime trompeó (golpeó) al Capo (como llama a Martinelli) después de llamarlo ladrón en el matrimonio anoche. Aplauso cerrado de todos!'

Mientras la veterana dirigente del opositor Partido Popular Teresita Yaniz de Arias escribió en la red social: 'Anoche Presidente de la República agredió físicamente a un abogado y diplomático en una boda. A dónde nos quiere llevar? Respeto, por favor!'.

Mario Rognoni, analista político y amigo del exgeneral Manuel Antonio Noriega, reseñó en su cuenta que: 'Bodas compiten con promociones de boxeo. En Buenaventura dos peleas, Martinelli vs Alemán y Bárcenas vs. Paredes!'.

La Presidencia panameña no se ha referido al altercado, ni tampoco Martinelli en su cuenta en Twitter.

En tanto el Canal 2 TVN de la televisión local resaltó en su web que 'muchos tuiteros consideran que este tipo de situaciones perjudican el ambiente previo a las elecciones generales en mayo, por lo que piden un discurso de altura entre los políticos de nuestro país'.

CUSA es la empresa panameña socio en el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que actualmente tiene paralizadas las obras de ampliación de la vía interoceánica por falta de fondos, sobre la que se pregunta en el diario local La Estrella que Martinelli tendría interés.

El exadministrador del Canal Alberto Alemán Zubieta, que fue socio de CUSA, dijo el domingo en una entrevista al diario La Estrella que desconocía si las críticas de Martinelli en su contra por la crisis en la ampliación de la vía acuática obedecían a ese supuesto interés del gobernante en la empresa de sus primos.

El Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, recibió un puñetazo del exembajador en Washington. (Archivo/EFE)
Foto: