Mientras más se tarde con el café más…
¿Le parece irrespetuoso cuando en algún restaurante o cafetería le insisten si ya terminó o quiere la cuenta con el claro propósito de desocupar su mesa? Para muchos, es un comportamiento habitual que un cliente pueda quedarse horas en el mismo lugar con un cafe frío sin terminar. Sin embargo, en un cafe en Londres, mientras más se demore, más le cobran.
Una cafetería rusa reseñada por CNN funciona de esta manera. Cobran por su tiempo, no por lo que consuma. Todo es gratis, nada más llegar, verifica el reloj y anota su hora.
¿El precio? Tres peniques el minuto, el equivalente a unos cinco centavos de dólar. Si permanece una hora, pagará 1.80 libras, o sea, unos tres dólares. Eso sí, puede tomar todo el té y galletas libre de costo.
Además, en el café Ziferblat debe prepararse sus bebidas, y hasta limpiar lo que ensucie. Aunque se sospeche que puede ser un disuasivo para los clientes, pero el modelo de negocio ha funcionado, ya que según su propietario y varios clientes, otorga cierto grado de pertenencia.
El café Ziferblat, que significa «reloj analógico» en ruso, también tiene un piano, libros, conexión a Internet y hasta un tocadiscos, por si se aburre. En Rusia, cuenta con 10 sucursales.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}