Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Otros

Archivo revela avistamiento de ovni en P.R. en 1952

0
Escuchar
Guardar

Unas 130,000 páginas de los archivos de la Fuerza Aerea de Estados Unidos sobre investigaciones y avistamientos de objetos voladores no identificados (ovni) finalmente llegaron a internet tras ser declasificados.

Los avistamientos se registraron en varias partes del mundo, incluyendo lugares alejados en medio del océano Pacífico e Índico, entre otros. Puerto Rico no fue la excepción, con un avistamiento registrado en mayo de 1952.

Aunque el entusiasta de ovni’s,John Greenewald, intentó por casi dos décadas que se liberaran estos archivos reclamando la Ley para la Libertad de Información (Freedom of Information Act), no fue hasta hace unos días que salieron a la luz los documentos del ‘Blue Book Project’ (proyecto libro azul), según reseñara el Air Force Times. Esta misión estuvo ubicada en la base aérea Wright Patterson desde 1947 a 1969, donde se documentaron más de 12,000 avistamientos o fenómenos extraños, de los que 701 siguen sin identificar.

‘Blue Book’ fue abandonado luego de concluir que, ‘ningún ovni reportado, investigado y evaluado por la Fuerza Aérea representó una amenaza a la seguridad nacional ni ha surgido evidencia de que los avistamientos no identificados sean vehículos extraterrestres’, según una declaración de 1985.

El Archivo Nacional publicó los documentos en microfilm disponibles en su sede a pedido del público. Aunque algunos de estos se habían filtrado en internet, Greenewald asegura que es la primera vez que toda la información del proyecto sale junta en formato PDF reunida en una plataforma donde se puede hacer búsquedas.

Entre los récords, un oficial de Investigaciones Especiales reportó una nave tipo estrella que al inicio fue blanca, cambió a rojo y luego a verde, moviéndose erráticamente en la base Holloman de Nuevo México para 1950. En 1965, otro avistamiento reportó un objeto que se movía en forma de ondas reflejando fuertemente la luz solar para luego descender de color gris.

Lo que no aparece por ningún lugar son los récords de un accidente en 1947, del cual las teorías de conspiración apuntan a que una aeronave extraterrestre se estrelló en Roswell, Nuevo México, y fue incautada por la milicia. No obstante, el lugar sale mencionado en varias ocasiones, pero el Archivo Nacional sostiene que no ha podido encontrar documentación en los archivos ‘Blue Book’ sobre este incidente.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos