El presidente cameral, Jaime Perelló, tiene una ‘pequeña’ confusión con los próceres antillanos que quedó evidenciada hoy en su cuenta de Twitter.
En un tuit que posteriormente borró y que firmó con sus niniciales ‘JP’, el presidente cameral citó a Ramón Emeterio Betances y consignó que conmemoraba el natalicio del patricio caborrojeño al que se le conoce como ‘El Padre de la Patria’.
‘Los hombres pasan, pero los principios quedan y triunfan’ Hoy recordamos la vida del Dr. Ramón Emeterio Betances. JP’, decía el tuit borrado que no hubiera tenido problema, porque, de hecho, hoy es el natalicio número 188 de Betances, pero que salió con una foto de Eugenio María de Hostos.
‘Los hombres pasan, pero los principios quedan y triunfan’ Hoy recordamos la vida del Dr. Ramón Emeterio Betances. JP pic.twitter.com/bvfLEgDw7d
— Jaime Perelló (@jrperello)

Perelló volvió a publicar el tuit, esta vez con una imagen correcta.
‘Los hombres pasan, pero los principios quedan y triunfan’ Hoy recordamos la vida del Dr. Ramón Emeterio Betances. JP pic.twitter.com/dtNaS3s4iy
— Jaime Perelló (@jrperello)
Luego publicó la siguiente exp’licación de la situación:
Mi gente,cuando me percaté que la cita que aprobé sobre Betances le pusieron una foto equivocada,se hizo la debida corrección#cosasquepasan
— Jaime Perelló (@jrperello)
Betances nació un día como hoy en 1827 en el municipio de Cabo Rojo. Hostos, por su parte, nació en el sector San Carlos del barrio Río Cañas en Mayagüez el 11 de enero de 1839. Ambos lucharon por la independencia de Puerto Rico y por la unidad de todas las naciones antillanas. Ambos tienen barba y ambos son orgullo de la región oeste de Puerto Rico, a lo mejor por eso la confusión de Perelló, quien no tiene barba, ni es del oeste.
Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. Muchos cuestionan cómo es posible que el líder cameral pueda confundir a estas dos prominentes figuras de la historia de Puerto Rico mientras otros recalcan que el incidente se da en momentos en el que se plantea unir las materias de español y estudios sociales en los grados de kinder a primero en las escuelas públicas del País.
Para beneficio del líder de la Cámara Baja, aquí una imagen de Betances.

Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}