Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Ladrones logran que cajeros automáticos en Taiwán ‘escupan’ millones

0
Escuchar
Guardar

Tres ladrones piratearon cajeros automáticos del First Bank de Taiwán y robaron 70 millones de dólares taiwaneses (2.17 millones de dólares estadounidenses), antes de abandonar la isla, informó hoy la policía isleña.

El incidente ocurrió el fin de semana pasado, pero no fue detectado hasta el lunes, cuando los sospechosos ya habían abandonado la isla en dirección a Hong Kong, señaló la policía en rueda de prensa.

La noche del domingo un policía descubrió 60,000 dólares taiwaneses (unos 2,000 dólares) sin retirar en un cajero automático de Taipei y alertó al banco, pero la entidad dijo que no se podían revisar las cámaras de seguridad hasta el lunes.

Según el First Bank de Taiwán, 34 cajeros automáticos de 20 sucursales de las ciudades Taipei, Nuevo Taipei y Taichung con maquinas Wincor Nixdorf fueron pirateados a través de programas informáticos malignos.

La policía precisó que los tres sospechosos, que se presume son ciudadanos rusos, no ‘insertaron tarjetas’ o ‘tocaron el cajero automático de modo indebido y las máquinas simplemente escupieron billetes de forma continuada’.

En respuesta al robo, este banco, el Banco Chang Hwa y el Banco Cooperativo de Taiwán suspendieron el uso de los cajeros automáticos y programas informáticos de la empresa alemana Wincor Nixdorf.

Los vídeos de seguridad mostraron que los sospechosos alquilaron un automóvil en el aeropuerto internacional de Taoyuan, a su llegada el viernes, y que lo devolvieron el lunes a las 6.30 hora local del lunes (22.30 GMT del domingo), antes de pasar por inmigración a las 7.30 y partir hacia Hong Kong.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos