Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Vida y Bienestar

Puerto Rico reintentará récord Guinness de automóviles en movimiento

0
Escuchar
Guardar

Puerto Rico tratará de batir el próximo día 30 y por segunda ocasión, el record Guinness mundial de automóviles clásicos y antiguos en movimiento, informó hoy a Efe Ferdinand Perez, uno de sus organizadores.

Según detalló Pérez, la edición de este año arrancará en el Parque Acuático Ecológico El Dorado, en Dorado, municipio al norte, y recorrerá hasta Punta Salinas, en Toa Baja, totalizando así las tres millas requeridas por Guinness para batir el récord que ostenta México de 1.723 automóviles clásicos y antiguos en movimiento.

‘Tenemos suficientes carros para romper el récord’, afirmó Pérez sobre el evento conocido localmente como ‘La Gran Parada de Autos Antiguos’.

Pérez dijo que hasta el momento, más de 800 vehículos marca Volkswagen, en sus modelos conocidos como ‘volkys’ y ‘guaguitas volkys’, participarán del evento.

El año pasado, el evento en Puerto Rico contó con más de 2,000 vehículos desde la década de 1930 a los más recientes de los años 80, pero debido a problemas técnicos de los organizadores locales, Guinness no certificó la marca.

Pérez explicó que el problema de la edición pasada, que arrancó desde el Estadio Hiram Bithorn y se movilizó hacia la Avenida Roosevelt, fue porque en dicha autopista ‘no se pudo cursar en totalidad’.

‘El evento del año pasado generó un entusiasmo más grande, pues varios países han tratado de buscar el récord’, indicó Pérez.

Y para cerciorarse de la cantidad de coches que recorran la travesía, cada uno contará con un dispositivo electrónico y se contabilizarán cada vez que lleguen a la meta.

La normativa para participar en el desfile establece una antigüedad mínima de 30 años para los vehículos sin importar si ha sido sofisticado, que corra y ostenta su licencia de conducir al día.

Otra regla para romper la marca mundial es que cada vehículo participante pueda mantenerse en movimiento, tiene que dejar un espacio de al menos de dos autos.

Luego de que cada vehículo culmine su trayecto, podrá proseguir hasta el área de ‘El Tablado’ en Guaynabo, frente al Museo de la Transportación donde habrá un acto musical.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos