News

Comisionado residente dice que las expresiones de Trump sobre Irán son «bien peligrosas»

Hernández dijo, por otro lado, que no tiene noticias de la activación de soldados de la Guardia Nacional de Puerto Rico para la guerra contra Irán.

Por Omar Marrero Apr 7, 2026
0
Escuchar
Guardar
Comisionado residente dice que las expresiones de Trump sobre Irán son «bien peligrosas»

Pablo José Hernández durante una actividad pública en Cataño. (Juan R. Costa/NotiCel)

El comisionado residente, Pablo José Hernández, lamentó hoy las expresiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en relación con el ataque militar que busca derrotar a Irán y quien dijo que «esta noche morirá toda una civilización, para no volver jamás».

“Son unas expresiones bien peligrosas y desafortunadas. Me preocupa muchísimo. Creo que no debemos pensar únicamente en cómo afecten a los puertorriqueños sino en cómo afecta la paz mundial. Está amenazando con eliminar una civilización. Está amenazando con genocidio, con un crimen de guerra”, dijo Hernández tras una presentación pública en Cataño.

“Es un día nefasto para la historia de los Estados Unidos y para los que, como yo, queremos la paz mundial. En la medida en que expresemos nuestra desaprobación con ese tipo de expresión en las redes sociales, a los funcionarios de gobierno podríamos ver que se desincentive ese tipo de conducta, pero son unas expresiones bien irresponsables”, afirmó el también presidente del Partido Popular Democrático.

Hernández dijo, por otro lado, que no tiene noticias de la activación de soldados de la Guardia Nacional de Puerto Rico para la guerra contra Irán.

“No hay noticias de que lleven tropas a invadir Irán. Sí hay soldados puertorriqueños en la región. He hablado con la esposa de uno de ellos y he enviado mensajes a ellos pues cuentan con todo nuestro respaldo. Es importante separar y diferenciar el rechazo a la política exterior y a la guerra como política pública del respaldo a los militares que están cumpliendo con su deber. Nuestro respaldo hacia esos militares es incondicional y absoluto y así se lo expresé a la esposa de ese soldado que se encuentra ahora mismo en Medio Oriente”, manifestó el comisionado residente.

De igual manera, Hernández recordó que ha presentado varias medidas legislativas tanto en el Congreso estadounidense como en la Legislatura de Puerto Rico para reducir el costo de vida de los puertorriqueños y que se vean afectados con el alza en el precio de la gasolina debido al conflicto.

“Una de mis prioridades como comisionado residente desde antes de que estallara este conflicto era impulsar medidas que redujeran el costo de vida de los puertorriqueños. El pasado 1 de marzo, un día después de que estallara este conflicto, yo presenté junto a otros colegas congresistas un paquete de medidas para aliviar el costo de vida que van desde la creación de nuevos incentivos para la construcción de viviendas, el cambio a las reglas de financiamiento de salud para que sea más barata y accesible y hace como dos semanas presenté diez medidas (en la Asamblea Legislativa de Puerto Rico) dirigidas a reducir el costo de vida y la primera que se presentó en esa lista era para eliminar temporeramente la crudita y proveer un alivio en el costo de la gasolina. Entiendo que estas medidas deben considerarse por la Asamblea Legislativa y la gobernadora y deben impulsarse”, indicó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos