Anuncian $3.19 millones para ampliar servicios a niños y adultos mayores
19 de febrero de 2025 - Primera reunión de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático PPD en la que el comisionado residente Pablo José Hernández es presidente.
El comisionado residente de Puerto Rico, Pablo José Hernández Rivera, informó el jueves que cuatro organizaciones en la Isla recibirán 3,193,305 dólares para reforzar programas de apoyo dirigidos a niños, jóvenes y adultos mayores bajo las iniciativas AmeriCorps Seniors Foster Grandparent Program y Senior Companion Program.
“Esta inversión de más de 3.1 millones de dólares asegura que nuestros niños, nuestros adultos mayores y nuestras familias reciban el apoyo que merecen. Cuando invertimos en servicio comunitario, invertimos en la fuerza y el corazón de Puerto Rico”, dijo Hernández Rivera, en declaraciones escritas.
Las asignaciones permitirán fortalecer servicios educativos, acompañamiento, mentoría y apoyo a personas envejecientes mediante voluntarios de 55 años o más. “Estos programas movilizan a cientos de voluntarios que brindan apoyo directo en sus comunidades”, añadió.
Los fondos se distribuirán entre el Municipio de San Juan, Esperanza Para la Vejez en Bayamón, la Oficina del Procurador de las Personas de Edad Avanzada y la Junta Central para Asuntos de la Vejez, con una combinación de programas FGP y SCP que suman más de 500 voluntarios en toda la Isla.
El comisionado señaló que estas iniciativas contribuyen a ampliar servicios esenciales y fortalecer la red de apoyo comunitario mediante proyectos ya establecidos en las regiones participantes.
$5 Millones para el Municipio de Isabela
Mientras, Hernández, anunció que el Municipio de Isabela ha sido seleccionado para recibir $5 millones bajo el programa Solid Waste Infrastructure for Recycling Grant Program para su proyecto Optimización del Reciclaje hacia una Isabela de Cero Desperdicios.
“Isabela ya ha demostrado un compromiso real y medible con el reciclaje, y esta nueva iniciativa amplía y fortalece ese esfuerzo. Esta inversión impulsa al municipio a dar un gran paso hacia un futuro más limpio y sostenible. Los sistemas modernos de reciclaje son esenciales para proteger la salud pública, reducir la contaminación y fortalecer comunidades resilientes, y Puerto Rico merece nada menos,” dijo Hernández.
- comisionado residente
- Pablo José Hernández
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}