Policía investiga posibles heridos por bala perdida en Canóvanas y Cataño
El primer caso se reportó a las 11:25 de la noche en Canóvanas, mientras que el segundo ocurrió a las 3:30 de la madrugada en Cataño.
Las autoridades reiteraron que los casos continúan bajo investigación y que se ofrecerán detalles adicionales conforme avance la pesquisa/Archivo.
La Policía investiga dos posibles casos de personas heridas por balas perdidas en sucesos separados reportados durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero en Canóvanas y Cataño, informó el superintendente de la Policía, Joseph González.
Según indicó, el primer caso se reportó a las 11:25 de la noche en Canóvanas, mientras que el segundo ocurrió a las 3:30 de la madrugada en Cataño.
En Canóvanas, la versión preliminar apunta a que la personas resultó herida de bala en el pecho mientras se encontraba en una «actividad familiar» en la barriada La Central. En Cataño, el suceso ocurrió en la calle Flor Del Valle, donde el querellante dijo que mientras se encontraba transitando en su motora eléctrica por esta vía de rodaje, sintió algo en la pierna derecha y al llegar a su residencia se percató que estaba herido de bala. El perjudicado, que dijo desconocer de donde provino el disparo, fue transportado por un familiar hasta una institución médica local en condición estable.
Ambos incidentes permanecen bajo investigación, luego de que las autoridades señalaran que las versiones ofrecidas por las personas involucradas no han sido consistentes, lo que ha dificultado confirmar las circunstancias en que ocurrieron las heridas.
“En el caso de Canóvanas no están cooperando y en el caso de Cataño las versiones no concuerdan”, explicó la Policía al ser cuestionada sobre el estatus de ambos sucesos.
Como parte del panorama general de incidentes armados reportados durante la madrugada, las autoridades también confirmaron un tercer caso de herida de bala atendido a las 3:13 de la madrugada del 1 de enero en el Hospital Menonita de Aibonito. Sin embargo, el coronel Manuel de Jesús, superintendente auxiliar de Investigaciones Criminales, aclaró que este caso no se trata de una bala perdida.
“Sí tenemos una persona que resultó herida de bala en Aibonito. Esta persona no está cooperando con la investigación… No es bala perdida. Está descartado”, sostuvo el oficial, al indicar que la pesquisa apenas comienza y que se investiga el lugar exacto donde la persona resultó herida.
Las autoridades reiteraron que los casos continúan bajo investigación y que se ofrecerán detalles adicionales conforme avance la pesquisa.
- herido de bala
- Policía
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}