Policíacas

Policía investiga posibles heridos por bala perdida en Canóvanas y Cataño

El primer caso se reportó a las 11:25 de la noche en Canóvanas, mientras que el segundo ocurrió a las 3:30 de la madrugada en Cataño.

0
Escuchar
Guardar
Policía investiga posibles heridos por bala perdida en Canóvanas y Cataño

Las autoridades reiteraron que los casos continúan bajo investigación y que se ofrecerán detalles adicionales conforme avance la pesquisa/Archivo.

La Policía investiga dos posibles casos de personas heridas por balas perdidas en sucesos separados reportados durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero en Canóvanas y Cataño, informó el superintendente de la Policía, Joseph González.

Según indicó, el primer caso se reportó a las 11:25 de la noche en Canóvanas, mientras que el segundo ocurrió a las 3:30 de la madrugada en Cataño.

En Canóvanas, la versión preliminar apunta a que la personas resultó herida de bala en el pecho mientras se encontraba en una «actividad familiar» en la barriada La Central. En Cataño, el suceso ocurrió en la calle Flor Del Valle, donde el querellante dijo que mientras se encontraba transitando en su motora eléctrica por esta vía de rodaje, sintió algo en la pierna derecha y al llegar a su residencia se percató que estaba herido de bala. El perjudicado, que dijo desconocer de donde provino el disparo, fue transportado por un familiar hasta una institución médica local en condición estable.    

Ambos incidentes permanecen bajo investigación, luego de que las autoridades señalaran que las versiones ofrecidas por las personas involucradas no han sido consistentes, lo que ha dificultado confirmar las circunstancias en que ocurrieron las heridas.

“En el caso de Canóvanas no están cooperando y en el caso de Cataño las versiones no concuerdan”, explicó la Policía al ser cuestionada sobre el estatus de ambos sucesos.

Como parte del panorama general de incidentes armados reportados durante la madrugada, las autoridades también confirmaron un tercer caso de herida de bala atendido a las 3:13 de la madrugada del 1 de enero en el Hospital Menonita de Aibonito. Sin embargo, el coronel Manuel de Jesús, superintendente auxiliar de Investigaciones Criminales, aclaró que este caso no se trata de una bala perdida.

“Sí tenemos una persona que resultó herida de bala en Aibonito. Esta persona no está cooperando con la investigación… No es bala perdida. Está descartado”, sostuvo el oficial, al indicar que la pesquisa apenas comienza y que se investiga el lugar exacto donde la persona resultó herida.

Las autoridades reiteraron que los casos continúan bajo investigación y que se ofrecerán detalles adicionales conforme avance la pesquisa.

Temas
  • herido de bala
  • Policía

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opinions Jan 1, 2026

La salud se construye todos los días

0
Opinions Dec 26, 2025

¡Hablar salva vidas!

0

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.