Última Hora

La cómplice de Epstein exige inmunidad a cambio de testificar ante el Congreso de EE.UU.

0
Escuchar
Guardar
La cómplice de Epstein exige inmunidad a cambio de testificar ante el Congreso de EE.UU.

Fotografía de un cartel sobre el caso contra Ghislaine Maxwell, exnovia y cómplice del delincuente sexual Jeffrey Epstein. EFE/Jason Szenes

La defensa de la mujer, quien cumple una condena de 20 años por tráfico sexual en Florida, respondió con una lista de condiciones a la petición que hizo la semana pasada el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara.

MIAMI — Ghislaine Maxwell, exnovia y cómplice del delincuente sexual Jeffrey Epstein, exigió este martes inmunidad o un indulto a cambio de testificar ante el Congreso de Estados Unidos, como pidió un comité de la Cámara de Representantes en medio de la renovada polémica del caso durante la Administración de Donald Trump.

La defensa de la mujer, quien cumple una condena de 20 años por tráfico sexual en Florida, respondió con una lista de condiciones a la petición que hizo la semana pasada el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara, James Comer, quien la citó a declarar el 11 de agosto para que aporte nueva información sobre el caso.

Como principal petición, el abogado David Markus exigió que le concedan inmunidad y que la comparecencia ocurra en Washington y no en la Institución Correccional Federal de Tallahassee, capital Florida, donde cumple su sentencia, según solicitó el comité.

«Si la Sra. Maxwell recibiese clemencia, ella tendría la voluntad y estaría ansiosa de testificar abiertamente y honestamente en público ante el Congreso en Washington D.C. Ella da la bienvenida a la oportunidad de compartir la verdad», establece la carta que compartió el jurista.

Las condiciones se difunden un día después de que Maxwell pidió a la Corte Suprema de EE.UU. revocar su sentencia de 20 años de cárcel por ser cómplice de Epstein, magnate acusado de pederastia y tráfico sexual de menores de edad que se suicidó en una prisión de Nueva York en 2019, y que previamente había sido condenado en Florida por hechos relacionados.

La defensa ha visto como una «oportunidad» las reuniones que tuvieron ella y el fiscal general adjunto de Estados Unidos, Todd Blanche, el jueves y viernes pasado mientras sube la presión ciudadana, en particular de los simpatizantes de Trump, para que la actual Administración revele todos los archivos del caso.

Como segunda condición, el abogado Markus solicitó que el Congreso le proporcione con antelación las preguntas que le harán para que se prepare «de forma significativa» y aliste los documentos que corroborarán sus respuestas.

Y, por último, pidió que la audiencia ocurra después de que la Corte Suprema de EE.UU. analice la revocación de la sentencia, con el argumento de que Epstein hizo un acuerdo en 2007 en el Distrito del Sur de Florida en el que el Gobierno «acuerda que no instituirá ningún cargo criminal en contra de cualquier posible cómplice».

«Ella merece alivio. Estamos abiertos a trabajar con el comité para encontrar un camino hacia adelante que respete sus derechos constitucionales y le permita asistir al pueblo estadounidense y al Comité en esta importante misión de vigilancia», concluyó la defensa.

La polémica sobre el caso de Epstein se reavivó el 7 de julio tras un memorando en el que el DOJ y el FBI concluyen que el magnate no mantenía una «lista de clientes» famosos a quienes ofrecía menores de edad y que sí se suicidó, lo que contradice una teoría de la conspiración popular entre los simpatizantes de Trump.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Mar 23, 2026

Mi partido, mi Puerto Rico y mi historia

0
Opiniones Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.