Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Estados Unidos

Mensajes en redes del sospechoso del tiroteo en Illinois mostraban matanzas masivas

El joven presentaba un comportamiento violento en redes sociales.

Fotografía hecha con un dron que muestra a los agentes investigando la escena de un tiroteo masivo en una celebración y desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois.
Foto: EFE

El sospechoso del último tiroteo masivo en Estados Unidos, ocurrido el lunes en la localidad de Highland Park (Illinois) y en el que murieron seis personas, tenía videos y mensajes violentos en redes sociales, incluida una escenificación de un tiroteo a un colegio, informaron este martes medios locales.

El joven de 22 años, Robert Crimo, fue detenido el lunes por la noche, unas ocho horas después de haber disparado desde una azotea a los participantes y espectadores del desfile del 4 de julio en esta localidad de las afueras de Chicago.

Según medios locales, como la cadena de televisión WGN9, el joven era rapero y colgaba numerosos mensajes y videos en redes sociales, entre ellos uno en el que escenifica un tiroteo en un colegio y otro en el que simula su propia muerte en una confrontación con la Policía.

El joven representaba en sus videos diversas formas de asesinar, y en uno de los últimos muestra una decapitación, según informó NBC. La web de videos Youtube cerró la página del joven el lunes por la noche.

Vea también: Detenido sospechoso de matar a seis personas en el tiroteo de este 4 de julio en Estados Unidos

"Sabemos que muchos de los videos que colgó reflejaban realmente un plan y un deseo de cometer una matanza", dijo esta mañana en CNN la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering.

Rotering lamentó además que haya "armas de guerra" que la gente pueda comprar legalmente en Estados Unidos para cometer crímenes como el ocurrido en esta localidad.

Los medios también han difundido un video de la detención de Robert Crimo el lunes por la noche, ocho horas después de que se produjera este tiroteo en el que murieron seis personas y dos docenas resultaron heridas.

Entre los fallecidos hay un ciudadano mexicano, Nicolás Toledo, migrante en Estados Unidos desde hace décadas que se encontraba en Highland Park visitando a su familia.

La nieta del fallecido, Xochil Toledo, explicó al Chicago Sun Times que su padre también resultó herido cuando trataba de proteger a su abuelo de las balas.