Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Estados Unidos

Gobernadora del estado de Nueva York pide calma a neoyorquinos tras quiebra de Signature Bank

Kathy Hochul afirmó que "dinero está seguro, donde sea que hayan elegido depositarlo".

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.efe
Foto: EFE

NUEVA YORK - La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo este lunes que el sistema bancario de Nueva York sigue siendo seguro tras la quiebra del banco regional Signature Bank este fin de semana.

"El mensaje principal que quiero transmitir es que los neoyorquinos deben tener confianza en que su dinero está seguro, donde sea que hayan elegido depositarlo", dijo Hochul en una rueda de prensa celebrada en Manhattan.

Signature Bank, una institución financiera con sede en el estado de Nueva York con un gran negocio de préstamos inmobiliarios que recientemente también comenzó a prestar servicios a la industria de las criptomonedas, fue cerrada por las autoridades estatales el domingo a raíz del colapso de Silicon Valley Bank (SVB).

"No tenemos ninguna prueba de que nadie más esté en una situación como la de Signature en este momento", señaló la política demócrata.

No obstante, la gobernadora destacó que su equipo quiere asegurarse de que "no se dé un efecto dominó" como el que supondría que los clientes, ganados por el nerviosismo, comiencen a retirar su dinero, ya que eso crearía inestabilidad.

Hochul también resaltó la "rápida acción" de la Administración del demócrata Joe Biden este fin de semana ante esta crisis bancaria.

Con ello, Hochul se refería a la acción anunciada el domingo por los órganos reguladores de Estados Unidos al anunciar un plan para proteger los depósitos del Silicon Valley Bank (SVB) tras su colapso.

El Departamento del Tesoro, la Reserva Federal (Fed) y la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) anunciaron en un comunicado que los clientes tendrán acceso, a partir de este lunes, a todo el dinero depositado en el SVB.