Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Estados Unidos

El Pentágono cancela actividad drag alegando que su política no financia espectáculos

La actividad fue cancelada en pleno menos del orgullo.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin
Foto: EFE

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha cancelado un espectáculo drag en una base aérea en Nevada, coincidiendo con el comienzo del Mes del Orgullo en este país, informaron este viernes medios locales.

Según la cadena de televisión NBC, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y el jefe del Estado Mayor, el general Mark Milley, comunicaron a la Fuerza Aérea que no era política del Pentágono financiar espectáculos en bases militares, por lo que el evento debía ser cancelado o celebrado fuera de ese lugar.

El espectáculo drag en la base Nellis de la Fuerza Aérea estaba previsto para este 1 de junio, el primer día del Mes del Orgullo, en reconocimiento a la comunidad LGTBQ+.

El canal CNN apuntó que, de haberse llevado a cabo, hubiera sido el tercer año que la base hubiera acogido un evento de este tipo.

Dos funcionarios de Defensa indicaron a esa cadena que, pese a que anteriormente se habían celebrado shows de ese tipo en el lugar, el Pentágono intervino el miércoles para que finalmente no tuviera lugar allí este año.

En el pasado, Austin ha apoyado la celebración del Mes del Orgullo en las Fuerzas Armadas para honrar a los ciudadanos LGTBQ+ que han luchado para defender "los derechos y libertades" del país, pero, según una de las fuentes de la CNN, el secretario de Defensa no cree que sea adecuado usar fondos del Pentágono para estos eventos.