Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Estados Unidos

Fauci no cree que EE.UU. reimponga confinamientos pese al aumento de casos

Dijo que el porcentaje de vacunados ayuda para que no haya mayores restricciones, aunque lamentó que no sea suficiente para acabar con la pandemia

Anthony Fauci, principal epidemiólogo en Estados Unidos.
Foto: EFE

El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo este domingo que no cree que vayan a volverse a imponer confinamientos en el país norteamericano, pese al aumento de casos por la variante Delta.

"No creo que vayamos a ver confinamientos. Tenemos un porcentaje suficiente de gente vacunada para que no tengamos que volver a la situación del pasado invierno", aseguró en una entrevista televisada en el programa "This Week" del canal ABC.

El epidemiólogo, sin embargo, lamentó que la cifra de vacunados "no es suficiente para aplastar el brote" e hizo el enésimo llamamiento de las autoridades estadounidenses para que los aproximadamente 100 millones de personas que pueden recibir la vacuna y no lo han hecho aún, lo hagan.

"Las cosas se pondrán peor", lamentó el también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que citó la subida del número de casos de covid-19 en los últimos siete días.

El sábado, Florida, el tercer mayor estado del país en población, registró 21,638 casos nuevos de covid-19, la cifra más alta desde que se inició la pandemia en marzo de 2020, según informó el Departamento de Salud del estado a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos.

El récord diario anterior estaba en los 19,334 casos anunciados el 7 de enero de 2021.

El promedio de casos nuevos diarios confirmados en los últimos siete días es de 15,818 en Florida, que actualmente es el epicentro de la enfermedad en Estados Unidos.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, conocido por su oposición a la política de los CDC y del propio Fauci, al que acusa de querer imponer una "distopía", no ha tomado medida alguna para hacer frente al repunte de la pandemia en el estado.