Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Estados Unidos

Biden lamenta el terremoto de Turquía y Siria y ofrece la ayuda de Estados Unidos

Ordenó a USAID y otros socios del gobierno federal que evalúen las opciones de respuesta para poder asistir a los más afectados.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Foto: EFE

El presidente estadounidense, Joe Biden, lamentó este lunes el terremoto ocurrido en Turquía, que ha afectado también a Siria y ha dejado miles de muertos, y ofreció toda la ayuda necesaria a estos países.

"Estoy profundamente entristecido por la pérdida de vidas y la devastación causada por el terremoto en Turquía y Siria. He ordenado a mi equipo que continúe monitoreando de cerca la situación en coordinación con Turquía y brinde toda la asistencia necesaria", apuntó el mandatario a través de un mensaje en redes sociales.

El fuerte terremoto de magnitud 7.7 sacudió Turquía y Siria la madrugada de este lunes, y ha dejado al menos 1,800 muertos y miles de heridos y desaparecidos en ambos países.

A través de un comunicado, el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, apuntó que Estados Unidos está "profundamente preocupado por los informes del destructivo terremoto" y que el país norteamericano está dispuesto a ofrecer "toda la asistencia necesaria".

"El presidente Biden ordenó a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés) y otros socios del Gobierno federal que evalúen las opciones de respuesta de Estados Unidos para ayudar a los más afectados. Continuaremos monitoreando de cerca la situación en coordinación con el Gobierno de Turquía", agregó.