Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Estados Unidos

Estados Unidos publica fotos de los restos que ha recuperado del globo chino

El espía chino fue derribado el sábado en aguas próximas a Carolina del Sur.

Fotografía cedida por la Armada de Estados Unidos donde aparecen unos marineros asignados al Grupo 2 de Eliminación de Artefactos Explosivos mientras recuperan el globo de vigilancia chino del mar, el 5 de febrero de 2023, frente a la costa de Myrtle Beach, Carolina del Sur.
Foto: EFE/Tyler Thompson U.S. Navy

WASHINGTON - La Armada de Estados Unidos publicó este martes varias fotos de la recuperación de los restos del globo espía chino, que las fuerzas armadas estadounidenses derribaron el sábado en aguas próximas a Carolina del Sur.

En las cuatro instantáneas difundidas puede apreciarse a soldados de la Fuerza Marítima a bordo de una lancha en el momento en el que recuperan una especie de lona blanca que tiene adosada una estructura metálica.

En una de las fotos puede verse en el fondo una fragata militar próxima a la lancha.

La Armada indicó en sus redes sociales que las fotos fueron tomadas el domingo pasado junto a la playa Myrtle, en Carolina del Sur.

Estados Unidos está buscando en un área equivalente a quince campos de football los restos del globo espía de China que destruyó el sábado sobre el Atlántico, dijo este lunes el jefe del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, en inglés), el general Glen VanHerck.

VanHerck explicó en una llamada con periodistas que en las labores de rescate participa el barco de la Armada USS Carter Hall, que se encuentra cerca del lugar donde el globo se precipitó al mar, junto a una embarcación Pathfinder, que cuenta con un sónar, que ayudará a crear un mapa del área.

"Esperamos que la zona de los restos tenga una magnitud de unos 1,500 metros por 1,500 metros, es decir más de 15 campos de fútbol por 15 campos de fútbol", indicó VanHerck.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue notificado hace una semana de que un globo espía chino estaba surcando el espacio aéreo del país y desde entonces estuvo volando durante varios días hasta que fue abatido junto a las costas de Carolina del Sur.