Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Estados Unidos

Biden se niega a comentar sobre caso de Trump

Trump se convirtió ayer en el primer expresidente estadounidense imputado por delitos criminales.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Foto: SHAWN THEW

El presidente estadounidense, Joe Biden, se negó este viernes a comentar sobre la imputación al expresidente Donald Trump, quien lo acusó de llevar a cabo una "persecución política" en su contra.

En la Casa Blanca y antes de subir al Marine One, el helicóptero presidencial, rumbo a Misisipi, el presidente fue preguntado con insistencia por la prensa, pero se negó a responder.

"No tengo comentarios sobre Trump", dijo, en su primera referencia directa al tema después de que un gran jurado de Nueva York votara el jueves por la tarde imputar a Trump en una causa relacionada con el pago a la actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio.

Trump se convirtió así en el primer expresidente estadounidense imputado por delitos criminales.

Tras conocerse la noticia, el exmandatario republicano afirmó a través de un comunicado que se trata de una muestra más de la "caza de brujas" a la que es sometido y acusó al Partido Demócrata de Biden de "utilizar la Justicia como arma para castigar a un oponente político".

"Se va a volver masivamente contra Joe Biden", afirmó.

El caso de Stormy Daniels no es el único proceso en el que el polémico Trump, de 76 años, se ha visto envuelto, y de hecho tiene varios abiertos por delitos de tipo político, económico y sexual.

Trump, que en noviembre anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024, puede ver sus objetivos políticos seriamente obstaculizados si prosperan algunos de estos casos pendientes.

Lea también: La cronología del "caso Stormy Daniels", el primero que lleva a Trump ante un tribunal