Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Estados Unidos

El Gobierno apela el fallo que desmantela parte de Obamacare

El Departamento de Justicia presentó este viernes su recurso, ante una corte federal de Texas.

Fotografía de archivo de la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
Foto: EFE

WASHINGTON - El Gobierno de Estados Unidos apeló este viernes el fallo de un juez de Texas que desmantela un punto clave de la Ley de Cuidado Asequible de la Salud, conocida como Obamacare, y que pone en peligro una gama de prestaciones, incluidos servicios de salud mental y exámenes preventivos para detectar el cáncer.

El Departamento de Justicia presentó este viernes su recurso, de solo dos páginas, ante una corte federal de Texas.

Después de que se interpusiera el recurso, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, consideró en un comunicado que el fallo del juez de Texas es "un ataque más" contra Obamacare, que lleva en vigor 13 años, y destacó la importancia de que los estadounidenses puedan acceder a cuidados preventivos.

"Los cuidados preventivos salvan vidas, sirven para que las familias no tengan que gastar dinero y protegen su salud", destacó Jean-Pierre en el comunicado.

Según la Casa Blanca, el fallo podría afectar a unas 150 millones de personas, es decir, la mitad de la población del país.

Específicamente, el fallo del juez de Texas Reed O'Connor desmantela una provisión que obliga a las empresas de seguros médicos a cubrir servicios preventivos, incluida la salud mental, exámenes para detectar el cáncer y pruebas de detección del VIH.