Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Ophelia toca tierra en Carolina de Norte y se forma Philippe en el Atlántico

0
Escuchar
Guardar

Philippe carga vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se prevé un gradual debilitamiento en los próximos días, según el NHC.

Washington/Miami.- La tormenta tropical Ophelia tocó tierra este sábado cerca de Emerald Isle, en Carolina del Norte, Estados Unidos, donde aun se registran fuertes lluvias y vientos, y miles de hogares se mantienen sin electricidad, mientras que la tormenta Philippe se formó en el sureste de la cuenca atlántica.

Ophelia, que llegó a Emerald Isle sobre las 6.:15 p.m. hora local con vientos de 113 kilómetros por hora, entró esta tarde sobre el sureste de Virginia, aunque mas debilitada, y avanza con dirección norte a 12 millas por hora (19 km/h).

La tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se espera siga debilitándose entre hoy y el domingo, conforme avance hacia el norte de la costa este de EE.UU y hasta degradarse en un ciclón pos-tropical en el transcurso de las próximas 24 horas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

No obstante, la tormenta está dejando todavía fuertes lluvias en una extensa franja de estados de la costa este, incluidos Virginia, Maryland, Delaware, Nueva Jersey y Nueva York.

Según el sitio web especializado PowerOutage, unas doce horas después de tocar tierra más de 26.000 hogares y negocios de Carolina del Norte y Virginia se encontraban aún sin electricidad a causa de Ophelia, que en un primer momento dejó a oscuras a unos 70.000 abonados.

La amenaza de lluvia también hizo que se pospusieran dos partidos de las Grandes Ligas de Béisbol programados para el sábado.

Medios locales y videos publicados en redes sociales muestran hoy vías anegadas en localidades costeras de Carolina del Norte que sufrieron inundaciones a causa de la marejada ciclónica.

Las malas condiciones meteorológicas empezaron a sentirse desde la noche del viernes en ese estado, donde cinco personas, entre ellas tres menores de edad, que se hallaban a bordo de una embarcación anclada en Cape Lookout debieron ser rescatadas, según informó la Guardia Costera.

Mientras Ophelia avanza por la costa central atlántica de Estados Uindos, la depresión tropical 17, formada hoy, se transformó esta tarde en la tormenta tropical Philippe, que está ubicada a 1,680 kilómetros al oeste de las islas africanas de Cabo Verde.

Philippe carga vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se prevé un gradual debilitamiento en los próximos días, según el NHC.

Ubicada sobre el sureste de la cuenca atlántica, la tormenta no ha merecido la emisión de advertencias en zonas costeras y se mueve hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.

En una actualización difundida el pasado 10 de agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA), vaticinó una temporada de huracanes en el Atlántico «por encima de lo normal», con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 serían huracanes.

En la actual temporada, que concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 6 huracanes, y uno de ellos, Lee, alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos