Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Biden se mofa de Trump y pide a los trabajadores del motor que no olviden su ayuda

0
Escuchar
Guardar

La visita de Biden a la planta de montaje de automóviles Belvidere de Stellantis, en el estado de Illinois, se produce pocos días después de que UAW consiguiese una «histórica» victoria, tras seis semanas de huelgas en centros de trabajo de General Motors (GM), Ford y Stellantis.

WASHINGTON — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este jueves a los afiliados del sindicato United Auto Workers (UAW) que recuerden que él les ayudó a mejorar sus condiciones laborales y se mofó de su antecesor en el cargo, Donald Trump, al que acusó de abandonar el sector del motor durante su mandato.

La visita de Biden a la planta de montaje de automóviles Belvidere de Stellantis, en el estado de Illinois, se produce pocos días después de que UAW consiguiese una «histórica» victoria, tras seis semanas de huelgas en centros de trabajo de General Motors (GM), Ford y Stellantis, al conseguir subidas salariales del 25 % y otras concesiones para los trabajadores.

En un discurso pronunciado ante afiliados de UAW, Biden provocó la risa de los trabajadores al santiguarse tras mencionar a Trump, que según las últimas encuestas está por delante del presidente en preferencia de voto de cara a las elecciones de 2024.

«Cuando mi predecesor, el distinguido…Dejémoslo. Cuando mi predecesor estaba en el cargo, se cerraron seis factorías en el país y se perdieron decenas de miles de empleos. Y además, estaba contento con dejar el futuro del vehículo eléctrico en manos de China», declaró Biden rodeado de trabajadores afiliados a UAW.

Recordó que Trump aseguró que las inversiones en vehículos eléctricos provocarían una bajada de los salarios, la desaparición de empleos y la destrucción del sector del automóvil estadounidense.

«Como casi todo lo que dice, estaba equivocado. Vosotros le habéis demostrado que estaba equivocado», añadió.

El presidente estadounidense se refirió a los incrementos salariales y compromisos de nuevas inversiones que UAW ha conseguido arrancar a General Motors (GM), Ford y Stellantis y recordó que fue el primer presidente estadounidense que se unió a los piquetes informativos durante la huelga mientras que Trump visitó una empresa que no permite la sindicación de sus trabajadores.

«Cuando estabais en medio de la lucha, yo y otros nos unimos a vosotros en los piquetes», dijo.

«Espero que tengáis memoria. De donde yo procedo, eso importa», añadió, el presidente estadounidense que quiere volver a repetir como candidato del Partido Demócrata en las elecciones de 2024.

En otro punto de su alocución, Biden recordó como la economía estadounidense ha crecido desde que llegó a la Casa Blanca y aplaudió los planes de UAW de sindicar todos los trabajadores de los fabricantes de automóviles en Estados Unidos.

«La clase media construyó Estados Unidos y los sindicatos crearon la clase media», declaró.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos