WASHINGTON — Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, reveló este miércoles que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió en secreto en marzo a Ucrania misiles de largo alcance ATACMS.
Biden aprobó en secreto la transferencia de los misiles ATACMS de largo alcance en febrero para su uso dentro del territorio ucraniano.
Los misiles ATACMS fueron luego incluidos silenciosamente en el paquete de ayuda de 300 millones de dólares anunciado el 12 de marzo y finalmente entregados a Ucrania a principios de este mes, según el portavoz del Pentágono, teniente coronel Garron Garn.
«No se anunció que proporcionaríamos a Ucrania esta nueva capacidad en ese momento para mantener la seguridad operativa de Ucrania a petición suya», dijo Garn.
La administración Biden se había resistido a enviar misiles de largo alcance en parte debido a preocupaciones sobre su preparación. La producción de estos potentes misiles requiere tiempo y componentes complejos.
Lockheed Martin, que fabrica los misiles ATACMS, está en plena producción y produce aproximadamente 500 misiles por año, dijo un portavoz de la compañía en septiembre.
***Actualizaremos en breve.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}