Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Evacuan un edificio en Miami tras incendio precedido de tiroteo que dejó un herido grave

0
Escuchar
Guardar

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que la víctima del disparo fue trasladada al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital en estado crítico y que el incendio es el primero de categoría 3 (el mayor nivel) de alarma que se presenta en la ciudad en 25 años.

MIAMI – Decenas de residentes de un edificio de apartamentos de Miami fueron evacuados este lunes debido a un incendio masivo precedido de un tiroteo que dejó una persona en estado crítico, informaron las autoridades.

El incendio se desató alrededor de las 8:15 hora local (12:15 GMT) en el edificio Temple Court Apartments, y cuando los bomberos de Miami acudieron al lugar del siniestro encontraron a un hombre con herida de bala en el torso.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que la víctima del disparo fue trasladada al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital en estado crítico y que el incendio es el primero de categoría 3 (el mayor nivel) de alarma que se presenta en la ciudad en 25 años.

Además de la víctima del disparo, otro residente del edificio fue trasladado al hospital por inhalación de humo y tres bomberos también tuvieron que ser hospitalizados en condición estable «para una evaluación adicional», dijo este cuerpo.

Aunque el tiroteo sigue bajo investigación y no se ha identificado al tirador, la Policía señaló que no cree que exista una amenaza para la comunidad.

Las primeras llamadas alertando del incendio se produjeron alrededor de las 8:15 hora local y, según las estaciones de radio locales, hubo escenas de pánico dentro del complejo de apartamentos y los residentes informaron de que estaban atrapados en sus viviendas.

El alcalde Suárez dijo que los bomberos «rescataron a varias personas», algunas de ellas de sus balcones.

Los bomberos de Miami continúan en estos momentos tratando de sofocar el voraz incendio, mientras que los evacuados del edificio de 61 apartamentos fueron trasladados al Parque José Martí, donde se les dio la necesaria atención médica.

Los registros de propiedad del condado citan como propietario del edificio a AHF Temple Court LLC, con sede en Dallas, que compró el complejo en 2019 por 6,7 millones de dólares.

Los registros corporativos estatales dicen que AHF Temple Court, Atlantic Housing Foundation y Atlantic Housing Management funcionan desde la misma oficina de Dallas, según recogió el diario The Miami Herald.

En un comunicado, Atlantic Housing Management confirmó que el hombre baleado es un empleado de Temple Court e indicó que aún están determinando «la causa de estos eventos y verificando si hay otras lesiones».

«La Policía está investigando y ayudaremos en todo lo que podamos», agregó el comunicado.

Las autoridades dijeron que el incendio se inició en el tercer piso, al tiempo que el Departamento de Policía de Miami emitió un aviso de seguridad pidiendo a las personas que «se abstengan de entrar o permanecer en las cercanías para evitar cualquier daño potencial causado por un incendio en un apartamento cercano». E

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos