Mundo

FBI dice que responsable del atropello en Nueva Orleans tenía bandera de ISIS en vehículo

0
Escuchar
Guardar
FBI dice que responsable del atropello en Nueva Orleans tenía bandera de ISIS en vehículo

La Policía vigila después de que un automóvil atropellara a una multitud en Nueva Orleans, Luisiana, EE.UU., el 1 de enero de 2025. EFE/SHAWN FINK

El FBI también anotó que el individuo que conducía la camioneta ha sido identificado como Shamsud-Din Jabbar, de 42 años y ciudadano estadounidense Texas.

MIAMI. – El FBI identificó al responsable del atropello masivo en el corazón de Nueva Orleans durante la madrugada de este miércoles, que dejó al menos 10 muertos, como Shamsud-Din Bahar Jabbar y señaló que «se localizó una bandera de ISIS en el vehículo».

«Se localizó una bandera de ISIS en el vehículo y el FBI está trabajando para determinar las posibles asociaciones y afiliaciones del sujeto con organizaciones terroristas», indicó el FBI en un comunicado.

Historia relacionada: Al menos 10 muertos en Nueva Orleans tras atentado con un vehículo en Bourbon Street

En el vehículo del sujeto el FBI encontró «armas y un posible artefacto explosivo improvisado», así como otros posibles artefactos explosivos improvisados en el céntrico barrio donde se produjo el ataque.

«Conducía una camioneta Ford, que parece haber sido alquilada, y estamos trabajando para confirmar cómo el sujeto llegó a poseer el vehículo», anota el FBI.

La CNN señaló que el vehículo que se usó para el atropello fue alquilado a través de Turo -una aplicación parecida a la plataforma de Airbnb, pero para autos- y que su precio era de $105 al día.

Según Fox News, el vehículo que se usó para atropellar a la multitud que celebraba la entrada del año habría cruzado la frontera de México a Estados Unidos hace dos días, pero no se sabe si Jabbar era el conductor de ese trayecto.

Por su parte, The New York Times indicó que los registros locales de Texas muestran que el sospechoso del ataque fue acusado hace décadas de dos delitos menores.

En 2002, fue arrestado en Katy, Texas, por un delito menor de robo. Tres años después, fue arrestado por la Policía de Beaumont por conducir con una licencia no válida, también un delito menor, de acuerdo con el rotativo.

«El FBI es la agencia de investigación principal y estamos trabajando con nuestros socios para investigar esto como un acto de terrorismo. Estamos investigando todas las pistas para identificar a posibles asociados con el sujeto», concluye el comunicado.

Al menos 10 personas murieron después de que un vehículo atropellara a la multitud en Nueva Orleans, en Bourbon Street, en el llamado Barrio Francés, a primeras horas de este miércoles, y al menos otras 35 personas resultaron heridas, informaron las autoridades locales.

Una camioneta atropelló a la multitud congregada en Bourbon Street para celebrar la entrada del año a gran velocidad, y luego el conductor se bajó y comenzó a disparar un arma, con la Policía devolviendo el fuego. Al menos dos agentes han resultado heridos, pero su condición es estable.

La entrada de Bourbon Street tiene bolardos de seguridad que se pueden retraer y subir, pero, según medios locales, en el momento del atropello estaban supuestamente desactivados por obras en la zona.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos