Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

EU celebra que Israel abrirá vías de entrada de ayuda humanitaria a Gaza

0
Escuchar
Guardar

Horas antes del anuncio del gabinete de seguridad israelí, Biden había advertido a Netanyahu, que el apoyo de Estados Unidos a la guerra en la Franja de Gaza podría cambiar si no tomaba acciones «concretas» para minimizar el daño a civiles.

WASHINGTON — La Casa Blanca anunció que tras la llamada del presidente de Estados Unidos con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, el pasado jueves, recibían «con satisfacción» la decisión del gobierno israelí de abrir varias vías para que llegue a Gaza ayuda humanitaria desde Israel.

En un comunicado, el Consejo de Seguridad Nacional dio la bienvenida a «los pasos anunciados por el gobierno israelí», que incluyen «un compromiso para abrir el puerto (israelí) de Ashdod para la entrega directa de asistencia humanitaria a Gaza», la apertura del paso fronterizo de Erez, al norte, para el paso de la ayuda y un aumento de las entregas por parte de Jordania a la Franja desde el paso fronterizo meridional de Kerem Shalom.

«Como dijo el presidente (Biden) en la llamada (con Netanyahu), la política de EE.UU. con respecto a Gaza será determinada por nuestro análisis de las acciones inmediatas de Israel en este y otros pasos, incluida la protección de civiles inocentes y la seguridad los trabajadores humanitarios», indicó la portavoz Adrienne Watson.

Historia relacionada: Biden se la deja caer a Netanyahu; apoyo de EU podría cambiar si no protege a civiles

Horas antes del anuncio del gabinete de seguridad israelí, Biden había advertido a Netanyahu, que el apoyo de Estados Unidos a la guerra en la Franja de Gaza podría cambiar si no tomaba acciones «concretas» para minimizar el daño a civiles y garantizar la seguridad de los trabajadores humanitarios.

En el escrito, la Casa Blanca volvió a hacer énfasis en que la política de Estados Unidos con respecto a Gaza estará determinada por la evaluación de las acciones que Israel tome para cumplir las peticiones de EE.UU.

«Estamos dispuestos a trabajar en plena coordinación con el gobierno de Israel, los gobiernos de Jordania y Egipto, las Naciones Unidas y las organizaciones humanitarias, para garantizar que estas importantes medidas se aplican y dan lugar a un aumento significativo de la ayuda humanitaria que llega a los civiles en extrema necesidad en toda Gaza en los próximos días y semanas», apunta el comunicado.

La decisión de Biden de condicionar su apoyo a Israel a cambios sobre el terreno supone un giro en la política mantenida desde el inicio de la guerra.

Por ahora, Biden no ha puesto sobre la mesa el que sería el mayor elemento de presión: la restricción o el condicionamiento de la ayuda militar que Estados Unidos envía a Israel.

Historia relacionada: Israel achaca a una «identificación errónea» el ataque a convoy humanitario

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos